lunes, 20 de julio de 2009

Paseo por el Desierto

Son las 8:00 cuando salimos del convento del Desierto de las Palmas. Hoy vamos a hacer una ruta muy parecida a otra que hicimos hace unos meseEmpezamos nuestro camino en dirección a la antigua porteria del monasterio, y seguimos por esa senda hasta llegar a la pista que comunica el desierto con La Pobla Tornesa.

Seguimos la pista hasta el Coll de la Mola y allí cogemos una senda que baja hasta la Pobla.

Al poco rato de descender encontraremos un cruce de sendas, nosotros seguimos la senda ascendente, para variar. Cuando esta senda empieza a descender, encontramos otra que sale por su lado izquierdo y que nos conducirá al Morico.

Empezamos a seguir las fitas de piedras hasta la zona en la que hay que trepar. No es muy complicado, pero hay que trepar.

Las vistas desde el Morico son buenas, pero hoy no lo eran tanto por la neblina.

El descenso se realiza por una senda myu bonita, entre altos pinos. Siguiendo las fitas volvemos al Coll de la Mola.

En el Coll de la Mola cogemos la senda verde SL que nos llevará por la cresta hasta el Bartolo. No tiene perdida.

Una vez en el Bartolo, retorcedemos unos metros para empezar el descenso por la senda que baja a les Santes. En el primer cruce de sendas, giramos a la derecha para seguir la Senda del porc Senglar. Es una senda estrecha que discurre entre pinos. Seguir las fitas para no perderse.

Al finalizar la senda llegamos a una pista. Le cogemos en dirección Bartolo. Al llegar a un cruce con otra pista, giramos a la Izquierda y al siguiente cruce a la derecha. a partir de ahí, siempre en descenso hasta el Pla de Muletes. Allí veremos señales que nos indican la Font de Sant Josep, que es nuestro último punto antes de llegar al coche.