Seguidores

jueves, 2 de julio de 2009

Alcudia de Veo - Xinquer - Nevera 4 caminos - Villamalur

Ruta circular muy bonita. Los casi 27 km no se hacen muy pesado porque los desniveles no son ni muy fuertes ni muy seguidos.



El inicio transcurre por el GR-36, a través de un bosque de alcornoques. Una buena subida que se acaba antes de llegar al límite de las fuerzas.



Antes de llegar al primer collado nos desviamos por una pinada para dirigirnos al poblado del Xinquer. El primer trozo de senda está bastante limpio y encontramos algunas marcas del antiguo trazado del GR-36. Durante el camino encontramos muchas trincheras.



En la parte más elevada nos desviamos hacia la izquierda y la senda, poco a poco, se va cerrando cada vez más. Empezamos el descenso hasta llegar a las inmediaciones del poblado del Xinquer.



Allí podemos visitar la antigua iglesia y poco más, pues las calles están tomadas por la maleza.

Al pasa el Xinquer iniciamos una pista, al principio llana y después en subida, que nos llevará al cruce de 4 caminos. Allí giramos a nuestra derecha, también por pista, para llegar a la nevera de 4 caminos



De alli cogemos una senda corta que desciende hasta otra pista. Seguimos durante un rato hasta que encontramos una senda que se interna en un bonito bosque de pinos



Llegamos al gr36, pero no lo seguimos y decidimos andar por otra senda, continuación de la que recorriamos, que nos llevará a Villamalur.

Alli paramos a almorzar y regresamos por el GR36. Empezamos al descenso hasta el área recreativa de villamalur y seguimos por una pista.



Esta pista se convierte en senda y luego otra vez en pista para llegar al Mas de la campana.



Seguimos subiendo un poco más y la pista se transforma en una senda que sube con un buen desnivel. Antes de finalizar esta subida, hay que desviarse a la izquierda. El cruce de senda no está muy claro y no está bien marcado. Al poco de desviarnos llegamos al collado y comenzamos el descenso por el bosque de alcornoques hasta Alcudia de Veo

Ruta en wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario