Seguidores

lunes, 27 de julio de 2009

Vall de la Murta (Alzira)


Iniciamos la ruta en el parkin de la Vall de la Murta.

El primer tramo lo realizamos por la senda bótánica, marcada como SL. Al poco de comenzar esta senda botánica encontramos un Forn de Calç.

La senda es bastante botina por la vegetación que hay en los lados y que en ocasiones nos obliga a ir apartándola.



Seguimos esta senda hasta ver las marcas rojas del GR. A partir de ese punto seguimos el Gr hasta el Pas del Pobre. He marcado este punto con un waypoint, ya que no hay cartel que lo indique. A partir de aquí iremos en ascensión hasta la Orella d'Ase. Las vistas desde este punto son maravillosas, ya que podemos ver todo el valle de la Murta y, hacia el este, toda la plana y el mar.

Retrocedemos unos metros sobre nuestro pasos para retomar la senda y dirigirnos hacia la Creu del Cardenal.

Seguimos avanzando, pasamos por el Pas de Santa Sofí y nos encaminamos hacia la canal que nos llevará al Cavall Bernat. No es muy complicado ascender por al canal, aunque hay algun momento en el que hay que trepar.

Una vez superada la canal, decidimos ascender al peñón que hay a al derecha de la canal. No tiene mucha dificultad. De este punto retrocedemos hasta la canal y llegamos al Cavall Bernat.

A partir de aqui hemos de seguir las marcas de GR e ir a buscar la Fuente. El descenso es suave al principio y luego se hace un poco más pronunciado. Vamos en dirección al punto de información hasta que encontremos el posye que indica 0,8km fuente. Allí vamos en dirección a la fuente por una pista

Avanzando por la pista encontraremos una señal de SL que nos indica el desvio a la fuente y que nos llevará por una senda muy bonita hasta el monasterio.

Antes de llegar al monasterio podemos ver la Capilla de Santa Marta


El monasterio está en obras de mantenimiento, así que no pudimos entrar.

Después de darnos una vuelta por los alredecores, seguimos por la senda botánica (pista) en dirección al punto de informacióm. Al poco de salir encontramos una señal que nos indica el camino a la nevera.

Después de visitar la nevera ya solo queda retornar al coche.

Ruta en wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario