Seguidores

sábado, 30 de julio de 2011

El Parrizal de Beceite

Magnifica ruta para todos los públicos




Llegar al punto de incio es bastante sencillo, ya que desde Beceite está señalado "El Parrizal".



Vamos por un camino asfaltado a tramos hasta llegar a una explanada desde la que no se puede continuar.



El primer tramo se hace por un bonito camino.



Y pasamos junto a la Cova de la Dona.



En poco tiempo desaparece el camino y empiezan las pasarelas por el río.



Algunas cascadas salen a nuestro paso



Incluso han adaptado algunos tramos estre rocas



Como podemos observar, a una pasarela le sucede otra



En algunos tramos la senda se separa unos pocos metros de la orilla del río, pero no pierde su encanto



Seguimos avanzando y seguimos disfrutando. Cada recodo del río nos regala una nueva postal



Y el agua cristalina invita al baño, aunque está prohibido



Los tramos de pasarelas y sendas se van alternando sin descanso



Hemos de cruzar el río en muchas ocasiones.



Más postales que nos dejan sin palabras



Y cuando alzamos la vista vemos las típicas formaciones de Els Ports



Llegamos a un tramo en el que el cauce está seco y el terreno es un poco mas escarpado



Lo que nos hace presagiar la inmediatez de los estrechos



La montaña se alza de manera impresionante



El cauce aparece seco, aunque quedan algunas pozas de agua.



Las paredes tan solo dejan un pasillo por el que transcurrir



Y, como nos temíamos, toca mojarse hasta la cintura



Pasamos el tramo de los estrechos y giramos sobre nuestros pies.



En la foto podemos ver el estrecho a la izquierda. A la derecha, con una flecha amarilla y puntos azules una canal que sube hasta el Aran. Nosotros decidimos volver por el mismo camino.



Y pudimos volver a recrearnos con los estrechos.



De vuelta al coche, paramos a ver las pinturas rupestres de La Fenollosa

Valoración: seis estrellas. Claro ejemplo de como disfrutar de la natulaleza con el sencerismo.

Hasta que acaban las pasarelas, el recorrido es para todos los públicos. El resto casi que también, ya que en los estrechos encontramos a chavales de 8-9 años.

De ida casi no encontramos gente, lo que hizo el camino muy placentero. De vuelta nos encontramos con una autentica romería. De ahí los más de 50 coche que habían junto al nuestro y cuando lo dejamos nosotros tan solo habían 2. Moraleja, ir antes de las nueve.



Rutas con puntos en Común:

Parrissal - Canal de l'Ase - Coll de la Ferrera - Pas de Romeret - Moletes d'Arany

- Argaret - Coscollosa - Gúbies de Capatx - Pas de Romeret - Parrisal

- Prats d'En Rubera - Foradada - Gúbies del Parrisal - Gúbiesde Capatx - Barranc de la Coscollosa

Ruta en Wikiloc

16 comentarios:

  1. ¡¡Que pasada!!,pero es que son Els Ports, sinónimo de espectáculo natural.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Así es Dani, una maravilla. Ideal para llevar a los amigos y disfrutar

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Bonita ruta. Mis compañeros estuvieron en Junio, pero yo no fui. Me dijeron que no llegaron hasta el final porque había que meterse hasta la cintura,Como tu has dicho, y no iban preparados.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Pues si no iban preparados, buena excusa para regresar contigo y llegar al final. Merece la pena

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Que rincones mas bonitos,si ya me gusta en fotos,contemplarlo por ti mismo, debe ser espectacular

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me atrevo a decir que es uno de los enclaves más bellos de nuestra península Ibérica. Por otra parte, es una zona donde hay endemismos y grandes tesoros botánicos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Pues si, Vicente, una pasada caminar por esta ruta. Seguramente volveremos

    Y Fernando, estoy de acuerdon contigo en que es uno de los lugares más bellos. Posiblemente la una de las rutas que más me ha gustado.

    ResponderEliminar
  8. Esta zona sí la conocemos, es una pasada, y con esas fotos aún más, dan ganas de volver.

    ResponderEliminar
  9. Si que dan ganas de volver. El año que viene la intentaremos hacer circular, pero sin peques

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Menuda ruta más chula, ideal para hacerla en verano o en primavea con neopreno. Viendo las pasarelas me recuerda mucha a la ruta de las pasarelas del rió Vero en Alquezar. Tomo nota de la ruta porque en 2012 haremos alguna por la zona, ya que hace poco tuvimos una boda y unos familiares nos dijeron que fuéramos y que nos enseñarían buenas rutas por la zona, entre ellas, la de los estrechos del Ebrón. Por cierto la fotografía de la cascada, ?como consigues ese efecto del agua?. Me apunto a tu blog, he visto algunas opiniones y me han gustado, Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola

    Si vas por la zona y tienes oportunidad no dejes de visitar el Parrrizal.

    La foto de la cascada se hace abriendo el obturador de la cámara más tiempo de lo normal. Ve haciendo prubeas con 1 segundo, 2, 3 y te quedas con la foto que más te guste

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola! Soy nuevo en tu página y solo he podido seguir uno de tus tracks (ruta del agua) pero estoy cogiendo varios para siguientes escapadas.
    Tengo una gran duda en cuento a varias rutas que he visto por aquí, como por ejemplo esta donde te metes en agua y mi pregunta es: que haces con la cámara y demás cosas (bebida/comida, documentación,...).
    Yo salgo a todas las rutas con la reflex para ir haciendo fotos y ni loco me meto con ella en el agua jejeje.
    Que haces con el tema calzado también? llevas durante toda la ruta calzado de agua?

    Un saludo y enhorabuena por esta grandísima página!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Siempre es agradable recibir a la gente nueva. ¡Bienvenido al Blog!

      Las rutas me las intento estudiar bien y en cada ruta tomo una decisión

      Sobre la cámara, tengo una cámara de agua que uso para rutas como Cañón del Júcar a dos alturas

      Para otras rutas como esta voy con la reflex y en los trozos de mojarme la llevo en alto, en la mano.

      Sobre el calzado, para rutas con agua, usaba unas zapatillas viejas. Si el final del agua queda lejos del coche me llevo otras secas en una bolsa (o dos bolsas).

      Es recomendable el uso de bolsas estanco pero no abusar de su fiabilidad

      Saludos!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la info! aunque lo de llevar la reflex en alto no me convence ya que soy muy patoso y seguro que acabamos la cámara y yo buceando jejeje.
      Me bajaré los tracks para el verano que viene que después de unos kilómetros de caminata se agradece una barbaridad el poder darse un chapuzón.

      Saludos!

      Eliminar
  13. Esta ruta ahora cuesta 8 euros de parking.

    ResponderEliminar
  14. Esta ruta ahora cuesta 8 euros de parking.

    ResponderEliminar