Seguidores

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Coll Agulles - Font Roc - Font Tallà

Tenía un par de sendas pendientes



Partimos desde el camino de Miravet, y seguimos por el PR-CV 397.



Vamos hasta la Font Tallà para coger agua. Hay salía muy poca, pero suficiente.



Regresamos al PR y ascendemos hasta el Coll de les Agulles. Enseguida dirijo la vista hacia el mar y, viendo las columbretes puedo recordar la ruta del fin de semana pasado.



Descendemos unos metros hasta encontrar un poste del PR en un cruce de 4 sendas. No seguimos las señal y giramos a la derecha para tomar la senda que conduce al Castillo de Miravet.



Esta senda no está marcada. A los poco metros se bifurca en dos. Nosotros seguimos por la izquierda. En la siguiente bifurcación, volveremos a tomar la senda de la izquierda, esta vez dejando la senda del castillo y bajando hacia el Barranco de Miravet



Al principio la senda no es muy buena y el descenso puede resultar difícil por la cantidad de piedrecillas. Después la senda mejora y recuerda a cómo era la senda que sube al coll de les Agulles antes de que la limpiaran.



Vamos siguiendo la senda, intentando no perderla hasta el Mas de Tacons. Alli tomamos un camino que nos conduce al Camino de Miravet. Giramos a la izquierda hasta llegar al entrador de la Font de Roc.



Llegamos a la Font de Roc y hacemos un alto en el camino.



Continuamos hacia adelante en busca de una senda que hace tiempo vi. La senda es transitable y tiene una buena pendiente. Llego a un llano y decido girar a la derecha y comenzar el descenso por otra vertiente de la ladera. El descenso es más sencillo.

Una vez abajo, busco un camino de vuelta a la Font de Roc.

Tomo ahora otra senda y me encamino a la font Tallà y desde allí regreso al coche

Valoración:
Siempre tiene su gracia caminar por senderos desconocidos. La senda que desciende desde el coll de les Agulles hasta el Mas de Tacons puede ser un complemento ideal para la ruta: Las fuentes del Desierto

La senda sobre la Font de Roc no es gran cosa. Te adentra en un bosque de pinos. Es posible que se pueda conectar con la pista que lleva al Pla de Muletes, pero hoy no tenía tempo de explorar más.



Rutas que tienen tramos en común:

- Travesía Agujas de Santa Águeda - Font de Roc

- Font Tallà - Ermita Santa Águeda

- 4 fuentes del Desierto

- Nocturna a las Agujas de Santa Águeda

- Agullot y fuentes del Desierto

- Cresteando al Agullot

- Fuentes del Desierto

- Agullot - Bartolo y cresta

Ruta en Wikiloc

2 comentarios:

  1. Excel·lent crònica! Molt xulo el Mas de Tacons, qui el tinguera...!

    ResponderEliminar
  2. Uns privilegiats els que tenen un mas al camí de miravet, que estan vora la mar pero tenen un clima diferent, sobretot en estiu

    ResponderEliminar