viernes, 23 de julio de 2010

Agullot - Bartolo y cresta

Una ruta para sudar por el Desierto

Iniciamos la ruta en pasado el puente de la autopista, en la CV-147 cerca del Km 15.

Empezamos nuestro camino dirigiéndonos al Agullot por el Barranco de la Comba

Llegamos al Agullot en menos de una hora y paramos a coger aire y tomar un traguito.

Descendemos hasta la carretera de Miravet y nos escaminamos a la Fuente de San José por la ruta de las fuentes.

Recargamos agua en al Fuente de San José y retrocedemos unos metros para tomar la senda ""vertical" al Bartolo

Con la escusa de contemplar las vistas desde el Bartolo, cogemos un poco más de aire y nos dirigimos a la Cruz para hacer la senda de las crestas

Nunca me canso de hacer esta senda, una de las más bonitas del desierto.

Acaba la senda de las crestas y descendemos por la pista en busca de otra senda que nos lleva a la Portería Vella.

Desde la Porteria vamos por carretera hasta la Fuente de San José. Frente a la fuente hay un merendero y allí empieza una senda que nos lleva a la Ermita de la Natividad

Continuamos descendiendo, cruzamos unos campos de cultivo y nos encaminamos por una senda que poco a poco se inerna en el barranco. La senda no es de las mas transitadas del desierto.

Más tarde, cruzamos el barranco y seguimos por otra senda bastante más clara hasta el coche

Ruta durilla. La ascensión al Agullot es casi toda por senda, pero hay que trepar un poco. La ascensión al Bartolo tiene un buen desnivel. La senda de la cresta es lo mejor.