Seguidores

domingo, 21 de febrero de 2010

Cresteando al Agullot

Bonita y difícil ruta para ir trepando hasta el Agullot, punto más alto de las Agujas de Santa Águeda en Benicassim


El punto de partida se encuentra en la carretera que sube al Desierto de Las Palmas desde Benicassim. Justo al pasar sobre el puente de la Autopista AP-7, aparcamos en el arcen. Casi siempre hay coches aparcados. Allí veremos una señal de madera que indica "Font Tallada".

Seguimos esta señal y avanzamos por una pista de tierra hasta situarnos justo bajo la cresta. veremos unas pintadas blancas de "Reserva de Caza". Por ahí empezamos a trepar. Por supusteo no hay senda.

El primer tramo es bastante entretenido, ya que hay que encaramarse a multitud de rocas y hay que ir eligiendo el "mejor" camino.

Vamos subiendo por la cara que da a Benicassim, sin alejarnos de la cresta, pero no por la misma cresta.

En algunas ocasiones pasaremos al otro lado de la cresta, pero esto va a gustos. Que cada uno suba por dónde mejor lo vea.

A mitad ruta encontramos unos tramos más llanos, pero bastante entretenidos por la maleza.

El ultimo ascenso se hace por la cara que da al barranco de la Comba, casi casi por la cresta.

El descenso lo hacemos por la senda "normal", es decir, por la cara que da al Bartolo y regresamos por el Barranco de la Comba.

Valoración: Hay que decir que es una ruta muy difícil, ya que no hay indicaciones, ni senda y que hay que trepar bastante. Por otra parte, es una pasada. Se disfruta bastante trepando. Es imposible realizarla en mojado y, por supuesto, no es recomendable ir solo.
El track de la Ruta en Wikiloc
corresponde a la anterior vez que la realicé. En esta ocasión nos costó casi 4 horas


No hay comentarios:

Publicar un comentario