lunes, 26 de julio de 2010

Cocentaina - Montcabrer - Gran Cava

Esta mañana nos hemos levantado prontito y nos hemos ido hasta Cocentaina para realizar esta magnífica ruta.

Hacemos la ruta siguiendo un track de Erorfos pero a la inversa. Partimos desde la Ermita de San Cristòfol, que esta en la subida al castillo.

Iniciamos el recorrido por el PR-V 27, primero por asfalto y luego por senda.

Pasamos una fuente y llegamos al punto en el que hemos de dejar el PR-V 27 por una senda a la izquierda de estas escaleras. Nosotros lo hicimos mal y nos desviamos unos metros antes, pero enseguida encontramos la senda buena.

La senda es estrecha pero transitable. La pendiente es considerable.

Llegamos a la Font del huit. La pendiente se suaviza y por fin divisamos el Montcabrer.

Llegamos a la cima sin mayor complicación.

El descenso es sencillo.

Volvemos al PR-v 27 y nos dirigimos a la Gran Cava.

Depués de la visita a la cava volvemos a tomar el PR-v 27, pero esta ves en dirección a Cocentaina.

La bajada no es complicada, aunque hay tramos de fuerte pendiente.

A nuestro paso encontraremos varias fuentes, como la de llopis

La Fuente de Sanxo

Mas abajo pasaremos la Font Huit Peletes, de agua no potable y el regreso por el PR hasta la ermita

Valoración: Es una ruta dura. Creo que acertamos al hacerla en este sentido, ya que a pesar de la pendiente de la subida, esta se realiza sin dificultad. Sin embargo, descender por esta senda ha de ser bastante difícil debido a la cantidad de piedras sueltas. El descenso por el Pr es más sencillo, ya que la senda es más buena y en los tramos complicados ya escaleras. Por lo demás, la ruta merece la pena.