Seguidores

sábado, 12 de septiembre de 2009

Senda Cavanilles

Teníamos previsto ir a Penyagolosa, pero después de ver la previsión metereológica, decidimos huir hacia el sur para realizar esta interesante senda en la localidad valenciana de Cortes de Pallás.




Para llegar a Cortes de Pallás hemos de coger la A-3 en dirección a Madrid, desviarnos en Buñol y dirigirnos a Cortes de Pallás pasando por Macastre y El Oro.

Una vez en Cortes de Pallás, dejamos el coche en uno de los multiples aparcamientos, nos hacemos un cafetito y nos dirigimos hacia el inicio de la senda. Destro del pueblo encontramos un panel con el recorrido. La senda está marcada como SL-V 13.


El inicio se hace ascendiendo por una pista que pronto dejaremos para hacer nuestra ruta por una senda empedrada.


La SL-V 13 tiene forma de raqueta. Nosotros decidimos hacer nuestro recorrido subiendo por el Arroyo de Cortes y bajando por La Cortada.

Vamos avanzando y encontramos una señal de PR-CV 252 que nos indica que el Manantial de San Vicente está a 3 minutos, así que nos salimos de nuestro itinerario para ir a visitarlo.

Volvemos a nuestra ruta, cruzamos el rio y comenzamos a ascender hasta la parte alta de la muela.

Una vez arriba vemos el muro del embalse, pero no se puede acceder ni ver el interior.

Caminamos junto al embalse por una pista hasta llegar a un panel informativo. Frente a él hay una senda que desciende por la cortada.


La senda está empedrada y desciende zigzagueando, ofreciendonos unas bonitas vistas de Cortes, del pantano y de los montes de la zona.

Mientras descendemos intentamos buscar la Cueva de la Mora, pero no la encontramos.



Ruta en wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario