Bonita ruta, cerca de Montanejos, en el término de Arañuel.
Para llegar al inicio, seguimos la carretera que parte de Montanejos hacia Zucaina. En el km 3 encontramos una señal que indica La Fuente del Señor. Ahí dejamos el coche y comenzamos a caminar por la senda SL-96 en dirección a la fuente del Señor.
En pocos minutos se llega a la Fuente del señor, de la que sale un pequeño hiito de agua helada.
Seguimos nuestro camino pero a los pocos metros dejamos la senda para ir campo a traves y enlazar con la senda que sube a Los Catalanes.
Los Catalanes es un pueblo abandonado que está situado en lo alto de un cerro y desde el cual se puede disfrutar de una buena vista.
Pasear por sus calles es bastante difícil, debido a la maleza. Aun así, recorrimos todo el pueblo.
Dejamos el pueblo y descendemos por la misma senda por la que hemos subido. La senda nos deja en la Masia del Bco de Palos. Desde este punto realizaremos el sendero SL-96 al completo.
Junto a la masia pasa un riachuelo, que cruzamos para dirigirnos a la carretera.
Llegamos a la carretera y la cruzamos para iniciar el ascenso por una senda que nos llevará a la Masia del Magraile, masia en la que nació mi abuelo.
Continuamos nuestro camino, ahora en dirección a la Fuente del Magraile, de la que también brota un hilito de agua.
Dejamos atrás la fuente y seguimos por una pista, que pronto dejaremos para ir por una senda que va junto a la pista y que la cruza varias veces, así que es conveniente ir fijándose en las marcas verdes y en las fitas.
Seguimos subiendo, camino de los cinglos del Magraile y llegamos a un antiguo horno de cal
Después de un par de fotos en el horno, continuamos ascendiendo por la pinada hasta llegar a lo alto de los cinglos. Allí seguimos por una pista unos 200 m y la dejamos para comenzar un rápido descenso a través de una frondosa pinada.
El descenso finaliza en la carretera, que hemos de cruzar para entrar en la pista que conduce a La Artejuela.
Nada más entra en la pista, la dejamos por una senda que sale desde el margen izquierdo. Esta senda va paralela a la carretera y nos conducirá a la masía del Barranco de Palos, depués de volver a cruzar el riachuelo.
De la masía regresamos a la Fuente del Señor y de allí al coche.
Valoración: El sendero Sl-96 es bastante bonito. Casi todo el trayecto transcurre por sendas. Además, en esta ruta he incluido la visita a Los Catalanes para hacerla aun más interesante.
Rutas con puntos en común:
- Arañuel - Fuente Manzano
Ruta en Wikiloc
No hay comentarios:
Publicar un comentario