sábado, 6 de febrero de 2016

Travesía de las Agujas - Font de Roc - La Comba

Trepa, trepa, trepa...

Siempre es un placer juntarse con los amigos para hacer senderismo, pero esta ocasión fue especial en primer lugar porque Alex todavía no había hecho esta ruta y hacer de anfitrión para él en un rutón como este no es algo que se de todos los días. En segundo lugar por juntar a Casiaventurilla con Salvatges de Els Ports y a Manil de Club Senderismo de Valencia y hacer que se conocieran.

Empezamos la ruta desde el "puente de la autopista", a la altura del KM 15 de la CV-147. En la foto vemos perfectamente el perfil de la ruta hasta la cima del Agullot.

Despues de la aproximación hasta la arista de la montaña empezamos la trepa. Un grupo muy nutrido y aun así echamos en falta a unos cuantos compañeros

No hay sendero. Vamos trepando por dónde mejor nos parece. La suela de las botas se agarra a la roca mejor que las lapas y vamos disfrutando con cada roca que nos sale al paso

Foto de grupo para tomar aire, agua....

Ya hemos acabado el primer tramo de subida. ahora nos aproximaremos al segundo tramo pero antes nos paramos para estudiar la subida

La línea azul nos muestra la terraza que hemos de coger

Después de las últimas trepadas hacemos cima

Pasado el almuerzo el grupo se divide. Una parte de los senderistas toma la senda de bajada por La Comba y regresa ya a casa. El resto iniciamos la travesía

Cuatro nos metemos por el tubo mientras que el resto del grupo baja por la senda hasta la cresta

El tubo no es difícil, pero tiene su aquel

Mola mucho

Puede resultar un poco más complicado para gente con falta de experiencia la bajada por el Tobogán. La pendiente que hay al salir del tubo es muy pronunciada. Buscamos siempre la roca de rodeno y bajamos por una grieta sin mucha dificultad. La salido del trampolín la marca un árbol a la izquierda según se baja.

Al salir del trampolín nos volvemos a reunir con el resto del grupo y seguimos las numerosas marca amarillas hasta llegar a la Chimenea

Ay va! nos hemos saltado el Trampolín. Toca volver

Desde arriba de la roca no da impresión porque no sabes que estás casi suspendido en el aire

Regresamos a la Chimenea. Un grupo pasa por una canal que hay un poco más abajo mientras que otros subimos por esta chimenea. Es la trepa más complicada de toda la jornada. Mucho mejor si se dispone de una cuerda

Nada más salir de la Chimenea subimos a otra aguja desde la que obtenemos esta panorámica

Y seguimos pegados a la parte alta de la montaña para ir subiendo a más agujas hasta que ya no queda más remedio que bajar

La senda nos conduce al Coll de les Agulles (PR-CV 397)

Tomamos el sendero a la izquierda y bajamos hacia la Font Tallà

Los Salvatges que quedaban en ruta se despiden de nosotros en este punto y regresan por la Comba.

Los que quedamos nos vamos a la Font de Roc a comer.

Uno de los rincones que más me gusta del Desierto de Las Palmas

Salimos al camino de Miravet y subimos hasta llegar al Barranc de La Comba

Bajando por La Comba

Acabando la ruta miramos atrás y pensamos... "cuando volvemos"

Ésta es de esas rutas que te marcan. Llegas a casa cansado pero con una sonrisa de oreja a oreja. Te duchas, cuentas las aventurillas a los tuyos y, cuando por fin te tumbas en la cama y cierras los ojos, vuelve a tu mente el marrón rojizo del rodeno, y otra roca, y otra grieta a la que agarrarse, y el Tubo, y el Tobogán, y la sonrisa de otro compañero que disfruta tanto o más que tú, y el Trampolín, y una mano que te ayuda a subir, y ...  ZzZzzZzzzZzzzzzz