lunes, 20 de agosto de 2012

Magdalena - les Serretes - Cormo de les Creuetes

Ruta divertida con varios tramos para trepar.

Senedrismo: Magdalena - les Serretes - Cormo de les Creuetes
Senedrismo: Magdalena - les Serretes - Cormo de les Creuetes Ya hacia tiempo que tenía ganas de subir por les serretes y un track que Goterris publicó no hace mucho me ha servido para hacer la ruta. Esta vez lo hemos modificado un poco haciendo una subida al "cormo más lógica"

Nuestra primera parada es en la ermita de la Magdalena y casi nos sirve como calentamiento. Desde allí podemos ver la primera subida

Se trata de una trepa sencilla

Senedrismo: Magdalena - les Serretes - Cormo de les Creuetes

Vamos buscando continuamente la cresta para disfrutar de la trepa aunque se ven senderos muy cerca

Tenemos unas buenas vistas del Castell Vell. (¿Cuándo acaban con las reformas?)

Sin mucho más que contar, acaba la trepa y acabamos por senda en el Tossal Ribalta. Desde allí tenemos una panorámica de lo que nos queda: El Barranc de les Apotecàries y el Cormo de les Creuetes.

Descendemos del tossal hasta casi el Mas del Bover y vamos en busca de una senda que nos conduce al barranco junto a la Urb de Montornés.

Senedrismo: Magdalena - les Serretes - Cormo de les Creuetes

La senda por el Barranc de les Apotecàries no es muy amplia pero se puede transitar sin dificultad. Aquí es dónde dejamos el track de Goterris y vamos en busca del camí vell, una senda mas transitable que nos conduce hasta la carretera y a Les Creuetes.

Les Creuetes es un cruce de caminos entre la carretera, el camino del Mas de Xiva, el camino que sube de Montornés, la Urb Refugio... y la senda que sube al Cormo de les Creuetes.

Senda el primer tramo porque al final toca trepar.

Senedrismo: Magdalena - les Serretes - Cormo de les Creuetes

Desde la cima tenemos buenas vistas de la plana y del recorrido, del que hemos realizado y de lo que nos queda. Y no queda nada que no sea conocido por los lectores habituales del blog: destrepar, ir al Mas de Xiva, al Mas del Bover y regresar a la Magdalena.

Así que destrepamos y camino al mas de Xiva paramos en la fuente, que encontramos con agua.

Pasamos el Mas de Xiva y paramos a almorzar en la balsa que hay un poco más abajo.

Senedrismo: Magdalena - les Serretes - Cormo de les Creuetes

Ya solo nos queda descender por buenas sendas.

Cruzamos la carretera y bajamos hacia el Mas del Bover. A partir de aquí seguimos por camino hasta cruzar de nuevo la carretera y enlazar con el PR-CV 378, que lo dejamos por las sendas que transcurren junto al barranco que tienen más sombra

Ruta divertida por sus dos tramos de trepa.