miércoles, 4 de enero de 2012

Fredes - Tossal dels Tres Reis

Sencilla ruta de senderismo que nos lleva hasta el punto en el que coinciden Aragón, Cataluña y la Comunidad Valenciana.

Senderismo Tossal dels Tres Reis

Iniciamos la ruta desde el mismo Fredes

Fredes

Tomamos el camino de tierra que sale hacia arriba.

senda de inicio

Antes de llegar a la primera curva, tomamos una senda a la derecha.

Senda

Este primer tramo es por senda y alterna zonas de matorral con zonas emboscadas.

camino

Después de un primer tramo por senda avanzaremos por caminos.

Tossl dels Tres Reis

Y llegamos al Tossal dels Tres Reis.

Retrocedemos unos metros y vamos en busca de una senda por el interior del barranco.

Empezamos a disfrutar de los bonitos bosques de la Tinença tan típicos en la zona Dels Ports.

GR-7

El barranco llega hasta el Mas de Ric, en el que paramos a almorzar. Después continuamos por el GR-7.

Pronto enlazamos con la senda que nos lleva hasta Fredes

Portell de l'Infern

Antes de llegar tenemos una buena paronámica del Portell de l'Infern.

Valoración: Sencilla ruta para pasar media mañana. Hay diversas posibilidades de alargar la ruta si se conoce la zona o se planifican con GPS. Las sendas del tramo de regreso merecen la pena

- Fredes - Negrell - Tossal d'En Cervera

- Fredes - Portell de l'Infern

- El Boixar - Fredes

Cova Ferrins - Racó del Préssec - Salt de Robert - Fredes - Portell de l'Infern - Barranc de la Solà d'En Brull

1. UnA BONITA RUTA DE GRAN CALIDAD EXCURSIONISTA. LA VERDAD ES QUE EXISTEN OTRAS MAS LARGAS, PERO PASAR LA MAÑANA EN LA TINENÇA CUALQUIER RUTA ES PRECIOSA.

UN ABRAZO,

Luis.

2. Tienes toda la razón, la Tinença no defrauda. Lo que ocurre es que las comparaciones son odiosas y resulta imposible comparar esta ruta con las otras dos que hemos hecho y que también salen desde Fredes

3. Bonita ruta. La zona tiene mucho encanto.El buen tiempo de estos días hace que excursionar por la zona no sea incómodo por el frío.Y lo dicho, a veces no es preciso hacer largas rutas para pasar bien un rato y disfrutar de la naturaleza.
    Feliz 2012.

4. Hola Emilio!

El frío puede ser un inconveniente y el aire otro. Nosotros tuvimos un poco de los dos. Nuestra idea era almorzar en el Tossal y no pudimos hacerlo por el fuerte viento que soplaba.

5. Hola Tiocanya
    Oye!!! los bosques muy chulos pero el Portell de L'infern guapo, guapo, esa crestita tiene que ser lo más...

Jose
    TROTASENDES BENICALAP

6. Hola Jose

Los bosques son una pasada. Si no has estado por la Tinença o por Els Ports tienes que solucionarlo cuanto antes

Por el Portell de l'Infern no pasamos en esta ocasión. Ya lo hicimos hace unos años y es una de las sendas que no te puedes perder

7. Yo no he estado nunca en esta zona, pero yo creo que este año la visitaremos, queremos ver Beceite, La Fresneda, Valderrobles... En cuanto a la ruta esta muy bien para pasar una mañana, poco desnivel y corta, ideal para ir con la mujer, que si no se me cansa y se queja, y por no oírla, se puede pagar, jaja, Saludos

8. Je, je!! Espero que tu mujer no sea seguidora del blog

De vez en cuando van bien las rutas sencillas.

Por cierto, muy buena elección la de Beceite, por bonita y por sencilla. Ideal para ir con la mujer!!!!!!