domingo, 19 de junio de 2011

Nocturna al Garbí

Una nocturna por la canla del Garbí

Realizamos esta nocturna con los chicos de Casiaventurilla. Gracias a ellos tenemos fotos de la excursión

Iniciamos la ruta en Segart, en una de las terracitas, mientras esperamos que caiga la noche (hace falta valor). Tan solo 10 senderistas de los muchos que se esperaban.

La ruta es sobradamente conocida. Se inicia por la carretera en descenso hasta llegar al poste del GR-10 y empezamos las ascensión a la canal. Durante este tramo todavía teníamos algo de luz

Más tarde entramos en la canal y, ya sin luz ascendemos por ella.

La subida por la canal con las luces de los frontales es una experiencia diferente y bastante recomendable.

La dificultad es la misma que por el día, pero tiene otros matices.

Ya en lo alto del Garbí, paramos a cenar bien acomodados en las mesas. La noche era magnífica, cielo despejado y sin viento.

Entre bocado y bocado, chatito y chupito, chiste y chiste... esperamos a la salida de la luna (casi llena).

Nosotros iniciamos el regreso por la pedrera, no sin antes visitar el mirador.

Los Casiaventurilla se quedan de vivac.

¡Qué agradable es volver a compartir ruta con los casiaventurilla! La ruta en sí merece la pena tanto por el día como por la noche.

- Beselga - Garbí - Barraix

- Albalat - Garbí

1. Que lástima que no pudiera subir con vosotros, hubiera sido una ocasión magnífica de conoceros y de reencontrarme con los chicos de casi aventurilla. El sábado que viene hacemos una nocturna nosotros al castillo de Castro con Bidari. No tendremos luna llena pero esto nos permitirá ver mejor el firmamento. Saludos y ya sabes que estáis invitados a cualquier ruta que hagamos.

2. Nunca se me hubiera ocurrido subir la canal por la noche. Habrá sido una experiencia emocionante.

Abrazos,

Luis.

3. Lo mismo digo, Trotasendas. Hubiera estado muy bien que nos acompañárais y poder disfrutar juntos de esta velada. Seguro que lo pasais de maravilla en Castro. Nosotros la hicimos nocturna el año pasado y fue genial.

Y Luis, es una nocturna muy interesante, con un puntito de emoción añadido

4. Veo que llegasteis de una pieza, sois unos magníficos senderistas y mejor compañeros de aventuras...bueno, de Casiaventurillas jeje.
    Nosotros finalmente nos tuvimos que conformar sin vuestra grata compañía y finalmente sin el probar ese magnífico y alucinate Omeoprazol, jeje...Bueno vosotros ya me comprendeis.

Ahhh, Silvia muy bueno el queso de Catí, que vino de lujo para terminarnos el culín de vino.

Un abrazo

5. Pero os dejamos en compañía de los caldos medicinales, que de buen seguro os ayudaron a conciliar el sueño.

Un placer compartir ruta con vosotros

6. Os podíais haber dejado algo para nosotros que llegamos más tarde, subir por la noche la canal en verano es lo normal, y cada verano una o dos veces mínimo.

7. http://manoli-cxm.blogspot.com/

Mirad que cerca estuvimos de vernos, y nosotr@s llevábamos un lobo.
    ¡Qué susto os hubiésemos dado!
    Y de freco nada, que había un caloruzo...claro que la hicimos corriendo.
    En el segundo blog, hay fotos.
    A ver si en la próxima nos chocamos y nos saludamos, b7s

8. Pues si, casi nos cruzamos. Quizá en la próxima luna llena, cuando salen los monstruos