sábado, 20 de marzo de 2010

Alpuente - El Cabezo

Otra ruta realizada gracias a un track de Rocacoscolla

Salimos de Alpuente por senda para descender al Barranco del Reguero

En el barranco encontramos un estrecho, que a la postre lo destacamos por lo más bonito de la ruta.
Del estrecho, retrocedemos unos metros y seguimos por el Gr - 37. Volvemos a bajar al barranco y lo cruzamos, para ascender por la ladera opuesta hasta encontrar un camino de tierra que nos lleva hasta la fuente de los Gamellones.

Seguimos por el camino de tierra hasta llegar al pie del Cabezo. Allí iniciamos una senda no muy clara. La pendiente es bastante pronunciada y la vegetación escasa.

Despues de un largo almuerzo, decidimos ir a visitar una gruta que vimos mientras ascendíamos. No es gran cosa.
Acabamos el descenso y seguimos las marcas de Gr-37 que nos conducen a la Fuente del Cabezo.

Iniciamos una senda que nos conducirá al Alpuente, después de bajar otra vez al barranco del Reguero.

Valoración: Realizamos esta ruta porque Rocacoscolla la marco con 5 estrellas. Ellos la hicieron con nieve. Nosotros la hemos hecho sin nieve y no me ha parecido gran cosa. A destacar: el estrecho del barranco del Reguero y las vistas desde el cabezo. Como aspectos negativos: bastantes tramos por camino y poca vegetación

1. Nosotros lo hemos hecho ayer y me ha parecido una pasada. Por el estrecho, y por el finc las casas en ruinas y los campos de trigo. Había muchas flores por todo el camino porque había tanto lluvia últimamente. La subida hasta el punto de cabeza el único que no me gustó.

1. Hola

Nos alegra mucho que os gustara. Quizá nosotros no fuimos en el mejor día