Seguidores

domingo, 14 de febrero de 2010

Chóvar - Bellota

Nueva ruta por la Sierra Espadán, siguiendo un track de Goterris



Partinos del pueblo de Chóvar. En la misma carretera encontramos señales de PR, junto a la parada de autobús, y allí dejamos el coche.


Los postes de PR son para otra ruta, pero por la misma carretera, 50 m. hacia arriba encontramos en nuestra izquierda un camino con marcas de PR. Estas son las que hemos de seguir.

Cruzamos el Barranco del carbón por un puente avanzamos por un camino hasta que las marcas nos introducen en una senda a nuestra derecha, para comenzar la ascensión propiamente dicha.

Iremos ascendiendo por senda hasta llegar a una pista, en la que giramos a la izquierda, para posteriormente tomar otra senda a la derecha. Esta si esta marcada.

Volvemos a ascender por senda y volvemos a dar con nuestros huesos en otra pista. Volvemos a girar a al izquierda. Hemos de ir muy atentos, porque en una curva a la derecha, nosotros nos saldremos de la pista. He recolocado la fita derruida, porque no hay marcas de PR en ese punto.

Seguimos subiendo hasta llegar al cruce del PR entre el Aljub, Peñas Blancas y Coll de Barres. En ese punto tomamos dirección a Peñas Blancas.

A partir de aquí hemos de seguir el track si no conocemos la zona, pues las marcas de PR no conducen al Bellota. Eso si, se ve claramente y es fácil orientarse.

Llegamos al Bellota y paramos a almorzar y disfrutar de las vistas.


Para regresar, desandamos unos metros y vamos a buscar una pedrera. Está marcada con fitas.

Este es el tramo de mayor dificultad de la ruta. El descenso puede plantear dificultades, aunque también diversión.


La pedrera acaba en senda y esta nos conduce a una pista.

Siempre en descenso, vamos avanzando por la pista, siguiendo el track para no equivocarnos en los numerosos desvios.


Dejaremos la pista por una senda a la izquierda descenderemos entre alcornoques. Esta senda tiene varios cruces que intentan desorientarnos, así que hay que estar atento al GPS.


Al poco rato volvemos a caminar pos pista, junto al barranco de la bellota. Cuando tengamos el pueblo a la vista, tomaremos otra senda que nos conducirá a él.

Valoración:
Es una buena ruta, con un ascenso contiuno pero sin rampas difíciles. Necesitaremos GPS para la vuelta.

Otras rutas cerca del Bellota:

- 6 picos
- Almedijar - Cerro Grosso - Peñas Blancas
- Eslida - Aljub
- Chovar - Aljub

No hay comentarios:

Publicar un comentario