sábado, 14 de noviembre de 2009

El Tormo - El Cabezo - La Muela

La ruta que hemos hecho esta mañana ha sido gracias al Track de Goterris.

Llegamos al tormo por la carretera y aparcamos sin problemas al llegar. Atravesamos el pueblo y salimos por una pista cementada.
En el punto donde esta pista se divide en tres, nosotros cogemos una senda que asciende hacia el Cabezo.
La senda acaba en una pista, que no llegamos a coger, pues por su margen derecho, sale otra senda que nos lleva a los pies de la Muela.

La subida a la Muela empieza en un cruce de pistas. Tomamos la de la izquierda y enseguida encontramos un horno de cal.

Al poco de sobrepasar una curba a la izquierda, tendremos que salirnos de la pista por una senda a la izquierda. A partir de aquí, tan solo queda seguir las fitas hasta la cima.
Descendemos de la muela y regresamos al cruce de pista. Tomamos la pista que desciende, fijándonos en el margen derecho, pues las fitas nos marcarán una bonita senda que nos llevará al pueblo.Valoración: Buena ruta para pasar la mañana y volver a comer a casa. Las sendas están bastante claras. Lo mas interesante, la vista desde la Muela.