sábado, 7 de noviembre de 2009

6 Picos

La ruta que hoy hemos realizado nos ha llevado a 6 cimas de la Sierra Espadán: Peña Pastor, Cerro Grosso, Peñas Blancas, Pico Bellota, Aljub y Batalla.

Salimos desde Aín por la carretera que lleva a Alcudia de Veo. Buscaremos las marcas del SLV-27 y las seguiremos hasta la Peña Pastor. La subida es basstante pronunciada, pero el paisaje es inmejorable, ya que la senda transcurre entre un bosque de alcornoques.

En la Peña Pastor aprovechamos para hacer nuestro primer descasnso y divisar el recorrido.

Seguimos por el SLV-27 hastta llegar a un pozo de agua, lugar en el que se cruza este sendero con el PRV 63.6.

Continuamos descendiendo hasta el Collado Ibola, atravesamos la carretera y empezamos el ascenso al Cerro Grosso.
La subida no es tan pronunciada como la anterior y se acaba antes de que empecemos a notar el cansancio.

Continuamos hacia Peñas Blancas. El camino sigue estando marcado como PR.

En Peñas Blancas no paramos mucho tiempo debido al fuerte viento.

Nuestro siguiente objetivo era el Bellota. Continuamos por las marcas, pero hemos de dejarlas despues de una subida para dirigirnos por una senda a la derecha al Bellota.
Ya en el bellota aprovechamos para almorzar, refugiados en casetas de piedra.

Nos dirigimos ahora al Aljub. Vamos cresteando sin ninguna dificultad.

Por último, nos descendemos hasta el Coll de Bares y ascendemos al Batalla, por una senda bastante clara, pero sin marcar. El descenso del batalla lo hacemos siguiendo las fitas y marcas de pintura blanca.

Valoración: la ruta puede resultar difícil, debido a la distancia (18 km) y desnivel acumulado (1400 m). A destacar, los bosques de alcornoque que atravesamos al subir la Peña Pastor y el descenso del Batalla. También merecen la pena la vista desde cualquiera de las cimas.