Seguidores

miércoles, 5 de agosto de 2009

Onda - Senda Pepes - Montí

Bonita ruta por el término de Onda. Empezamos la ruta en El Molí de la Reixa, donde encontramos paneles informativos. Nosotros, en un principio, vamos a seguir el PR.

Comenzamos la ruta callejeando para encontrar el rio. Un posible itinerario seria por las calles Cervantes, Balmes y Luxemburgo.

Cruzamos el rio y seguimos las señales de PR hasta la urbanización Sonella, donde empieza la senda.



Al poco de comenzar la senda nos encontramos con el pino enano y realizamos nuestra pimera parada para hacer fotos y pegar un trago.


Seguimos caminando por una senda por el interior de los barrancos de Montí y de las Clochas, y con una excelente sombra que nos proporcionaban los pinos

Encontramos varios cruces de sendas, pero seguimos siempre las señales de PR hasta llegar a uno de esos cruces sonde en un bidón está escrito "Senda Pepes"

Nos adentramos por la senda Pepes y seguimos las indicaciones hacia "Cim del Montí". Es fácil orientarse, y en caso de duda aplicamos una de las máximas del senderismo "siempre es la senda que sube".

Llegaremos al cruce de sendas con la que sube de Tales, donde encontramos una buena sombra de pinos y alcornoques.


Seguimos subienzo hasta llegar a lo alto de un montículo donde hay un cruce de sendas. De frende vemos el Montí y a nuestra izquierda sale una sende muy bonita que baja a la Ermita de Santa Barbara, pero no es la bajada que nosotros hemos realizado hoy. Nosotros seguimos de frente para llegar a lo alto del Montí y sentarnos un rato a la sombra de los pinos.

Del Montí descendemos casi en línea recta hasta la Ermita de Santa Barbara.



A los pies de la ermita sale una senda que desciende hacie el oeste y que nos llevará a un campo de naranjos donde encontramos marcas de SL. Las seguimos en dirección Onda, hasta encontrar un cruce de sendas en una cequia, con una flecha roja. Seguimos por esa senda, marcada con felchas azules hasta llegar a Onda.

Ruta en wikiloc


18 comentarios:

  1. ¿Sabeis si la senda pepes es circular? ¿es la misma que la que hay marcada como senda J.A.J. por esta zona?
    He estado por la zona del Montí y de Tales y no estoy seguro si son la misma ruta y si son rutas circulares o no
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. La senda Pepe's es tan solo un trozo de senda en medio de esta ruta. Vamos por una ruta marcada como PR y cuando vemos en un bidon oxidado "senda Pepe's, nos desviamos. A partir de aquí hay que orientarse para subir al Montí

    Si has ido al Montí desde Tales, la ascensión final es común

    ResponderEliminar
  3. Desde Tales se puede subir al Montí, como mínimo por tres rutas diferentes, y seguramente hay alguna más:
    1: por la senda marcada como "j.a.j."
    2: por la senda que pasa por "font de montí"
    3: por la senda que pasa por assut de tales, y sube hasta el repetidor cerca de santa bárbara
    ¿Entiendo que la senda pepes es la "j.a.j."?
    ¿Tienes algún email de contacto? Por comentar otras rutas
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. La senda Pepe's enlaza con la senda que sube desde la Font de Montí

    Puedes escribirme a andacontiocanya@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Soy uno de los Pepes.

    La senda pepes empieza en el bidón y termina en la pista que va a la fuente de Montí Mayón.

    Gracias por interesaros por la senda. Si teneis alguna duda sobre ella, preguntad sin compromiso.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola , yo he hecho esta senda pero la he hecho diferente, salia desde el río seco de onda y subias por una cuesta asfaltada, siempre hasta el final, despues una vez llegado a terreno arenoso se desvia a la izquierda, sigues recto y descubres un descenso de grandes rocas por las que has de bajar,sigues un poco mas adelante, esta el pino enano, continuas caminando ,y de pronto te encuentras a lo que yo digo"las escaleras" , que son unas rocas por las que has de subir,una vez finalizado te encuentras el bidon "senda pepes",te desvias a la derecha y llegas a un camino de tierra, en el que hay dos salidas,pero te vas a la izquierda, continuas recto y llegas a la font de montí, sigues recto y te encuentras con Tales,continuas por la calle y bajas por la calle en la que en una casa hay una bici de hierro(se vé),una vez llegas al convento te metes por un camino que entra a la derecha,pasas por la sur de tales y llegas al rio de Artesa,lo cruzas y te vas un poco por dentro del rio a la derecha y subes un ribazo y sale a la calle Salvador nosequé, y a partir de ahí,a la derecha ,llegas al carmen, continuas por el rrecinto habilitado por el ayuntamiento para peatones y terminas en el molí de la reixa.GRACIASSS

    ResponderEliminar
  7. Yo la he hecho y esta bien ¿Hay alguna en onda Que este mejor en parajes y vista?

    ResponderEliminar
  8. Esta es de las rutas que más me gusta de Onda. De todas formas es más bonita si desciendes del Montí por otra senda, siguiendo este track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=301089.

    ResponderEliminar
  9. perdona,me pone que no esta que no la ha encontrado

    ResponderEliminar
  10. Como veo que estais puestos en el tema, tengo una duda en la bifurcación de la senda pepes, casi al principio y subiendo. La senda pepes va por el ramal de la derecha subiendo hacia el Montí, eso lo tengo claro, ¿pero el ramal de la izquierda que sigue llano por el fondo del barranco, y lo cruza varias veces? Quería probarlo pero no tenía tiempo.

    ResponderEliminar
  11. Creo que dices donde tengo puesto el waypoint de Dvo montí. Yo también lo tengo pendiente esa senda. Creo que llegaras al camino de tierra que lleva a la Font de Montí. Antes de llegar a la fuente puedes coger la senda que sube al Montí

    ResponderEliminar
  12. Efectivamente la senda llega perpendicular a un camino de tierra con posibilidad de enlazar con otras sendas y pistas, entre ellas las que van a Font de Montí o suben al Montí

    ResponderEliminar
  13. ¿Alguien tiene un GPS que no quiera?, que sea muy simple, sólo para grabar rutas y bajarlas de internet, sin mapas ni complicaciones.

    ResponderEliminar
  14. He probado porque no la conocía, la senda que comunica desde el camino de subida al Montí con Santa Bàrbara, la senda que pasa por la Font del Retor, y me ha gustado mucho, impresiona la vegetación que hay en el barranco en sombría. De bajada bien, pero si subes desde Onda de tirón al Montí por aquí, se acaba notando.

    ResponderEliminar
  15. Es una senda bastante bonita. La primera vez que pasé por allí me sorprendió. La hice de bajada y si que se notaba la pendiente. De subida tiene que picar

    Saludos

    ResponderEliminar