sábado, 16 de octubre de 2010

Ain - Peñas Blancas - Nevera - Coll Barres

II Encuentro Bloguero Senderista

Una excelente iniciativa de Casiaventurilla.

Nos juntamos mas de 40 personas, cada uno de su padre y de su madre, pero con una afición en común. Entre otros estaban la gente de Caminatas a las 8, Bidari, Paseando por la nubes, El Botánico, Senderistas Valencianos, la gente del Centro Excursionista de Vila-real con The Vice, Goterris...

Salimos desde Aín por el Bco de la Caritat siguiendo la GR-36 hacia Eslida. El tramo es sencillo y muy bonito.

Nos desviamos por el Bco de l'Horteta. Bonita senda y, como decía Alex (casiaventurilla) poco conocida.

A media subida entre el bco de la Caritat y Peñas Blancas enlazamos con la senda de l'Ereta y paramos a almorzar muy cerca de la fuente.

Dejamos atrás el té y el licor de hierbas y nos encaminamos a Peñas Blancas.

Buenas vistas esta mañana hacia el interior, no así hacia la costa.

Dejamos la cima y vamos "cresteando" para ir a buscar el Coll de Chóvar. Antes de llegar Goterris nos enseña la Nevera de Aín

La senda estaba algo perdida. Pusimos una fita para facilitar las cosas.

También Goterris nos motros un polvorín de la Guerra Civil que hay junto a una construcción derruida.

Llegamos al Coll de Chóvar y giramos a la izquierda para ir a buscar el Coll de Barres y la GR-7 por la que volveremos a Aín.

Hacemos una pequeña variante antes de llegar, por eso de no repetir camino.

Gran exito de Casiaventurilla con esta convocatoria ¡Enhorabuena! La ruta también fue un acierto, tanto por al distancia como por la belleza. Un placer caminar y aprender junto a todos vosotros. intentando ser objetivo con el trazado, le voy a dar 4 estrellas pero, mi experiencia de hoy con todos los blogueros tiene las cinco

Rutas que comparten puntos de interés:

- Eslida - Aljub

- Aín - Peña Pastor - Espadán - Cerro Grosso - L'Ereta

- Chóvar - Bellota

- 6 Picos

Aín - Batalla - Peñas Blancas - Cerro Grosso

- Almedijar - Cerro Grosso - Peñas Blancas

- Eslida - Aljub

- Collado Íbola - Cerro Grosso - Bco horteta - Bco Ereta - Peñas Blancas - Mosquera - Bco Almanzor

- Chovar - Aljub

- Eslida - Aljub - Aín - Batalla

Eslida - Aljub - Batalla - Font del Fonillet

Eslida - Aljub - Peñas Blancas - Batalla

1. Jesús, felicidades por la publicación de esta entrada en el blog que nos permite recordar con más intensidad la jornada tan estupenda que hemos compartido. Totalmente de acuerdo contigo que cinco estrellas para los senderistas entre los que te encuentras. Hasta la próxima ruta que compartamos.
    Un abrazo.

2. Una pena no haberme podido quedar a comer. Me hubiera gustado pasar algo más de tiempo. Por cierto, se comenta que el año que viene organizas tú el encuentro. ¡Ánimo!

3. Unas fotos estupendas, me alegro que haya ido bien, siento no haber podido ir porque esta mañana el coche no ha querido arrancar (¿no podía pasarle un lunes?). En fin, espero no fallar a la próxima.

4. Una descripción perfecta. Una lástima que no te quedaras a comer,pudimos charlar y saborear la buena comida que nos sirvieron.Otra vez será, pues espero que nos encontremos en más ocasiones.
    paseandoporlasnubes

5. Buena descripción y fenomenales fotos, ¡¡Enhorabuena!!.Ha sido una bonita experiencia compartir esta jornada con vosotros. Esto no debe de parar aquí y seguir en contacto para que todo esto sea un éxito.

6. Hola Tiocanya, ayer hicimos esta preciosa ruta y te agradezco las aportaciones de este blog, sus explicaciones y fotografías , que varias veces nos han servido para documentarnos y decidirnos para hacer alguna ruta.
    Aunque no tenemos blog y hacemos las rutas entre semana esperamos poder acudir a algún encuentro y saludaros a todos.
    Enhorabuena y gracias de nuevo.