sábado, 2 de octubre de 2010

Estopet - Campanilles - Bco Carrera

Fácil paseo por la Siera de Irta

Realizamos esta ruta calcando un track de Angel Salom

Para llegar al inicio, vamos pòr la N-340 hasta Alcalà. Pasamos la primera entrada al pueblo y tomamos un camino a la derecha asfaltado en dirección a la Ermita del calvario. Seguimos el asfalto hasta que se acaba. Allí aparcamos el coche y comenzamos al ruta

Comenzamos la ruta por un camino de tierra, en paralelo a la sierra. Primero vamos entre campos y luego entre pinares.

Subimos a lo alto de la sierra y dejamos el camino de tierra para tomar una senda que nos lleve a Campanilles.

En Campanilles paramos a almorzar. Las vistas hoy no eran muy buenas por la bruma.

Seguimos cresteando en dirección a la Torre Ebrí y pasamos por algunos pinares.

Antes de llegar a la torre nos desviamos a la derecha por el Bco de la Carrera y descenemos por senda hasta el coche. Quizá el tramo más bonito de la ruta.

Valoración: Tramo sencillo por la Sierra de Irta, totalmente señalizado. Se puede alargar un poco si vamos a la Torre Ebrí, o alargar mucho si empezamos la ruta visitando el Castillo de Alcalà. El tramo más bonito es la bajada del Bco de la Carrera, aunque crestear por la sierra, con el mar a un lado, no desmerece.

Rutas que comparten puntos en común: