sábado, 27 de agosto de 2011

Nacimiento del río Piratque (PR-TE 67)

Atractiva ruta de senderismo hasta el nacimiento del río Pitarque

Iniciamos la ruta en Pitarque. Prácticamente desde la entrada del pueblo, el camino está totalmente indicado.

Nada más salir del pueblo podemos otear el trayecto

El primer tramo se hace por un camino sin mucha vegetación, coincidiendo con el GR-8.

No tardamos mucho en llegar a la ermita de la Virgen de la Peña.

Seguimos avanzando y el camino se hace mucho más bonito

Diversas cascadas salen a nuestro paso.

A partir de este momento, los árboles cubren la senda

Durante el recorrido hay varios puntos en los que podemos bajar al río

Finalmente, llegamos al nacimiento del río

El paraje no tiene desperdicio

En las épocas de más lluvias, el agua sale por esta chimenea

El lugar está bastante adaptado

Pudimos sobrepasar el nacimiento del río y tener esta otra prespectiva

Una vez hemos disfrutado del paraje un buen rato, emprendemos el camino de vuelta

Valoración: Excelente ruta para todos los públicos: Sendas claras y bien marcadas, cubiertas por la arboleda y con el río transcurriendo junto a ella, para acabar el el magnífico paraje del nacimiento del río. Un placer para los sentidos.

1. Este es sin duda un paraje fantástico y uno de los mejores nacimientos de agua que he visto. Aunque siempre que he ido me he quedado con las ganas de verlo rebosante de agua.
    Además de ser ideal para hacerla con niños ya que esta ruta es corta y fácil

2. Hola

Nosotros tambien nos quedamos con las ganas de verlo rebosante de agua.

También ha de ser bonito en octubre, con el cambio de color de las hojas

Y, como tú bien dices, ideal para hacerlo con niños. Nos cruzamos a varias familias con chavales, incluso a una pareja con un chaval en la mochila y ella embarazada.

3. Estupendo recorrido. Madre mía, me he puesto a recordar y hace más de 15 años que no voy por aquella zona ... vamos, que cuando fui no sabía ni que era eso del 'senderismo' jejejeje...

Recuerdo que acampábamos en una finca un poco antes de llegar al pueblo que la regentaba un abuelete, venía por ahí y le damas doscientas pesetas para plantar la tienda ... ¡que tiempos!

4. Je je ¡Qué bonito es recordar viejas batallas!

5. Es uno de los lugares más bellos de nuestra península. Te recomiendo que volváis en octubre, cuando los arces tienen esos colores anaranjados y rojizos.

6. Gracias por la recomendacón. Posiblemente te hagamos caso, pero otro año

7. No conocía la ruta, por las fotos parece fácil y el recorrido muy bonito, ideal para "engañar" a gente poco acostumbrada a andar...

Por los comentarios parece que soy el único que no ha ido por allí, a ver si se puede solucionar :-)

Carlos (RyS)

8. Es buena ruta para llevar a principiantes. Típica ruta de pretemporada. Con nosotros vino una nueva senderista y le gustó.

9. Yo fuí hace unos años, era verano también a ver si este Otoño puedo escaparme....preciosas fotos!!!

10. Para los que penseis ir, un consejo: no madrugar mucho. La ruta es corta y hace un frío que pela en ese pueblo. El bar abre a las 8:30

11. Nosotros también hicimos esta ruta hace bastante años, y la verdad que es una buena propuesta para hacerla con niños, gracias por recordarla!

12. Hola Jesús.Bonitas y refrescantes fotos de una preciosa ruta,la cual merece la pena hacer una y otra vez,sobre todo,en Verano.Una de las más visitas recibe de esa maravillosa provincia que es Teruel.

13. Así es, muchas son las visitas y de todas las edades. Además, con el tiempo la gente repite.

14. Nosotros fuimos hace muchos años, es precioso!!! Ahora tenemos un niño de 4 años y estamos un poco indecisos, ¿es demasiado pequeño?

1. Yo ya lo llevaría. La ruta es de los mas sencillo que se puede hacer. Si van con otros niños y van entretenidos ni se darán cuenta de la distancia