Seguidores

lunes, 7 de diciembre de 2009

Forcall - Mola Garumba

Hoy hemos realizado esta ruta siguiendo el track de Rocacoscolla.

Partimos de la localidad de Forcall y vamos a seguir el sendero PR-V 116 hasta la Mola Garumba.Empezamos en el puente de entrada a Forcall por la carretera de Morella. Nos dirigimos al área recreativa del río Calder.Empezamos el ascenso hasta llegar a la Ermita de la Consolación.
Continuamos ascendiendo para ir a buscar una senda que sale por el margen izquierdo de la pista.Llegaremos a una "terraza" natural, en la base de las peñas. A partir de aquí, la pendiente se suaviza y casi todo el recorrido se convierte en un plácido paseo.Vamos a ir bordeando la mola, paralelos al río Bergantes, a través de un bonito bosque.
Para el único punto con algo de peligro, han puesto esta cuerda.
Casi llegando a la mola atravesaremos por una balma.

Al llegar al poste de dirección del PR-V que indica el desvio a Morella, nosotros dejaremos las señales de PR-V y subiremos a lo alto de la Mola Garumba.

A partir de aquí, nos guiamos por el GPS, pues no hay marcas.Descendemos por el azagador, que para que os hagais una idea, este es como un barranco ancho, hasta llegar al Mas de la Mola. Nosotros tuvimos que ir esquivando las vacas.
En cuanto pudimos, nos metimos en el interior del barranco, que es transitable y mucho más bonito.Saldremos del barranco para dirigirnos a la Font del Racó y atravesar un bonito carrascal.

Seguimos descendiendo por senda hasta llegar al Mas del Racó. Aqui dejamos la senda y caminamos por una pista de tierra con tramos de cemento.
Cerca del pueblo, dejaremos la pista para coger un camino empedrado que nos llevará a la piscina.Valoración: Es una ruta bastante recomendable. Una vez superadas las primeras rampas se realiza sin esfuerzo. El paisaje es bastante bonito durante toda la subida. En la bajada merece la pena el tramo que trancurre entre las dos masías.
Track en Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario