sábado, 9 de octubre de 2010

Arañuel - Fuente Manzano

Otra bonita ruta por el Alto Mijares

Volvemos a ir tras los pasos de Goterris, esta vez en Arañuel.

Partimos en busca del río y del SLCV-95 y vamos por un camino hormigonado enrte huertas.

Enseguida nos desviamos a la derecha por senda con las marcas de SL. La senda llega a un camino de tierra, que seguiremos unos metros hasta llegar a la Fte del Lentisco, de la que tan solo vemos la característica balsa que suele haber en las fuentes.

Nada más pasar la fuente, tomamos una senda a la izquierda. La pendiente es continua pero no es dura.

Acaba la subida y llegamos al Mas del Pla Alto. Lo atravesamos y continuamos por senda.

Cerca del Mas del Pla Baix, encontramos un cruce de caminos, nosotros seguimos las marcas de SL y vamos recto por senda, hasta llegar a la fuente del Manzano.

Retrocedemos el último tramo de senda y tomamos el camino de la derecha. Vamos entre pinares a buscar el SLCV-96.

Vemos la primera marca del SLCV-96, que baja hacia La Artejuela, no la tomanos. Seguimos por el camino para descender unos metros más adelante, por la otra bajada del Sl hacia la masía del Magraile.

La senda transcurre entre fondosos pinares. Encontramos una calera a nuestro paso.

Segiumos descendiendo por el SL, junto a un camino, pero por senda. Hemos de estar atentos, pues hemos de dejar el SL. Se puede seguir por camino, pero nosotros tomamos una torrentera. De todas formas, 500 m. después llegamos al camino que nos lleva a Arañuel.

Valoración: Bonita ruta, con muchos tramos de senda y entre pinares. La pendiente no es escesivamente dura.

Rutas que comparten puntos en comun: