Seguidores

sábado, 30 de enero de 2010

Puebla de San Miguel - Calderón - Gavilán

Hoy hemos disfrutado de la nieve en el techo de la Comunidad Valenciana


Llegar al inicio de la ruta nos cuesta 2 horas desde castellón. Al llegar no podemos tomarnos ni un café porque no hay bar.Partimos en dirección a la Ermita de la Purísima, en la entrada del pueblo viniendo desde Castellón ( y desde Valencia)

En seguida vemos los carteles de PR 138.1 y comenzamos un suave ascenso.

En pocos minutos la nieve hace acto de presencia en la senda. Pasamos por la fuente Javandal y continuamos por senda hasta llegar a una pista.

Dejaremos la pista para buscar un atajo, pero no merece mucho la pena.

Ya de vuelta en la pista, vamos avanzando con la mirada puesta en el margen izquierdo, pera buscar la senda que nos llevará hasta Las Blancas, un bonito conjunto de sabinas.

Seguimos avanzando, volvemos a la pista y encontramos un navajo helado.

Un poco más adelante volvemos a coge una senda que desciende al valle. La senda está totalmente cubierta de nieve, que nos llega hasta las rodillas.

Llegamos al valle y vamos caminando por su interior hasta llegar al Collado del Buey, donde paramos a almorzar en el refugio. El refugio está cerrado.

Ya solo nos queda el último tramo de ascenso para llegar al Alto de las Barracas o Cerro Calderón. Buscamos por donde mejor nos parece subir, porque no vemos las marcas de PR.

El regreso no esta bien señalizado, así que es recomendable el gps. De hecho, nosotros nos despistamos un poco y tuvimos que hacer un poco de campo a través.

Llegamos al Pino Vicente por una senda totalmente cubierta de nieve

Tomamos una pista en ascenso para llegar al Gavilán, una pequeña cima con una casa forestal.

Ya solo nos queda descender, primero por una pista de tierra, que más tarde se torna cemento. Después por una senda poco clara con bastante desnivel hasta llegar hasta la Santica, donde otra pista de tierra nos devuelve a Puebla de San Miguel

Valoración: Lo más interesante de la ruta son las sabinas de Las Blancas, el paisaje nevado y haber estado en el punto más alto de la Comunidad

Ruta en Wikiloc


No hay comentarios:

Publicar un comentario