Seguidores

sábado, 16 de enero de 2010

Cala Argilaga - Bco Parra - Campanilles - Torre de Ebrí

Bonita ruta realizada por el corazón de la Sierra de Irta


Partimos desde la villa Adelfas y tomamos dirección hacia la Cala Argilaga.
>Llegamos a una pequeña cala bastante bonita. Desde allí, seguimos junto la mar hasta llegar a la cala Argilaga. En esta cala se suele practicar nudismo en verano.
Regresamos por la pista al punto donde vimos la señal de calas. En ese mismo punto empieza el Barranco de la Parra. Hasta la Fuente de la Parra el itinerario es sencillo y muy bonito.

De la fuente de la Parra no sale agua.
Comienza ahora un tramo de ascenso que nos saca del barranco y nos conduce por la típica pinada de bosque mediterráneo.
>Más adelante, volvemos a bajar al barranco. Ahora esta un poco más cerrado y sigue igual de bonito.
Llegaremos a un punto en el que hemos de subir por un tobogán natural. Si está mojado es "casi imposible"
Pasamos el tobogán sin problemas y la senda nos saca del barranco para ascender con una fuerte pendiente hasta CampanillesDesde Campanilles nos encaminamos hacia la Torre Ebrí, primero cresteando

y después a través de una bonita pinada.

Salimos de la pinada y llegamos a la torre por una pista de tierra.

Despues de visitar la torre y disfrutar de las vistas, regresamos unos metros y cogemos una pista a mano derecha en dirección a las calas.

Vemos otra pista a mano derecha y las seguimos para acercarnos a un punto que nos ofrezca buenas vistas. Enseguida retrocedemos y retomamos nuestro anterior camino.

La pista se acaba y comineza la aventura. Vamos decendiendo a traves de una pedrera, siguiendo unas fitas. No se puede decir que esto sea una senda.

Decidimmos dejar la pedrera e ir a buscar una senda por la parte alta. Encontramos una senda muy cerrada pero que nos lleva por buen camino hasta regresar, otra vez, a la pedrera.

Cuando ya tenemos a la vista las calas y el coche comenzamos nuestro descenso por otra pedrera, primero en dirección a un poste de luz y de alli a un huerto.

Una vez en el huerto, tan solo queda seguir la pista en dirección al mar hasta llegar al coche

Valoración: La ruta es muy bonita. El Barranco de la Parra es expectacular y las vistas desde cualquiera de los puntos altos de la ruta merecen la pena. Para los que no querais aventuraros por pedreras y campo a través, podeis llegar hasta la Torre Ebrí y continuar hasta la ermita de Santa Lucia. Esta alternativa es lineal. Otra alternativa es ir de Camanilles a la Font de Canes
Rutas con puntos en común:


- Santa lucía - Torre Ebrí

- Font de Parra - Campanilles - Font de Canes - Calas

- Estopet - Campanilles - Bco Carrera

Ruta en wikiloc



No hay comentarios:

Publicar un comentario