sábado, 5 de septiembre de 2009

Nocturna a Les Santes

Excursión realizada por el centro La Bartola bajo el lema "Llums que apaguen els sentits".

Bonita actividad realizada por el centro La Bartola. A las 19:00 nos citaron en el centro para salir desde allí.

Salimos media hora mas tarde el dirección a la cima del Bartolo. Este trayecto lo hicimos en coche.

Una vez en la cima, hicimos una pequeña dinámica de presentación. Eramos unos 40 senderistas.

Sobre eso de las 20:00 empezamos el descenso a Les Santes por la senda. Esta es una de esas sendas que hay en el desierto que merecen la pena. Llegamos al final de la senda antes de que oscureciera y seguimos a les Santes por la pista.

Llegamos a les santes con la luz de la luna y paramos a cenar.

En les Santes nos habían preparado dos actividades. Un pase de video sobre los parques naturales (muy bonito) y un juego, que no explicaré para no desvelar demasiado.

Finalazadas las actividades iniciamos el regreso por la pista, iluminados por la luna llena.

Muchas gracias al Centro La Bartola por organizar la actividad.

1. Qué bien..., menuda ruta, a la luz de la luna, y con actividades.
    Si fuera posible y siempre que no haya que afiliarse a ningún club, me gustaría me avisaras si hay alguna de estas rutas y si puedo apuntarme, claro.
    Caminatasalas8 no es ningún club ni estamos asociados y las rutas las hago acompañado de mi compañero Vicente Gimeno y algunas, las hago en solitario.
    Un placer estar como seguidor tuyo y te voy a enlazar en mi blog.
    Saludos senderistas.

2. Pues si que había gente por el desierto el viernes por la noche. Nosotros también hicimos una ruta hasta el Bartolo y vimos los coches aparcados cerca de la cima.

La luz de la luna hace que los lugares que conoces sean diferentes