Seguidores

sábado, 19 de septiembre de 2009

Fte del Señor - Los Catalanes - El Magraile

Bonita ruta, cerca de Montanejos, en el término de Arañuel.

Para llegar al inicio, seguimos la carretera que parte de Montanejos hacia Zucaina. En el km 3 encontramos una señal que indica La Fuente del Señor. Ahí dejamos el coche y comenzamos a caminar por la senda SL-96 en dirección a la fuente del Señor.




En pocos minutos se llega a la Fuente del señor, de la que sale un pequeño hiito de agua helada.

Seguimos nuestro camino pero a los pocos metros dejamos la senda para ir campo a traves y enlazar con la senda que sube a Los Catalanes.



Los Catalanes es un pueblo abandonado que está situado en lo alto de un cerro y desde el cual se puede disfrutar de una buena vista.

Pasear por sus calles es bastante difícil, debido a la maleza. Aun así, recorrimos todo el pueblo.

Dejamos el pueblo y descendemos por la misma senda por la que hemos subido. La senda nos deja en la Masia del Bco de Palos. Desde este punto realizaremos el sendero SL-96 al completo.

Junto a la masia pasa un riachuelo, que cruzamos para dirigirnos a la carretera.

Llegamos a la carretera y la cruzamos para iniciar el ascenso por una senda que nos llevará a la Masia del Magraile, masia en la que nació mi abuelo.

Continuamos nuestro camino, ahora en dirección a la Fuente del Magraile, de la que también brota un hilito de agua.


Dejamos atrás la fuente y seguimos por una pista, que pronto dejaremos para ir por una senda que va junto a la pista y que la cruza varias veces, así que es conveniente ir fijándose en las marcas verdes y en las fitas.


Seguimos subiendo, camino de los cinglos del Magraile y llegamos a un antiguo horno de cal


Después de un par de fotos en el horno, continuamos ascendiendo por la pinada hasta llegar a lo alto de los cinglos. Allí seguimos por una pista unos 200 m y la dejamos para comenzar un rápido descenso a través de una frondosa pinada.


El descenso finaliza en la carretera, que hemos de cruzar para entrar en la pista que conduce a La Artejuela.

Nada más entra en la pista, la dejamos por una senda que sale desde el margen izquierdo. Esta senda va paralela a la carretera y nos conducirá a la masía del Barranco de Palos, depués de volver a cruzar el riachuelo.

De la masía regresamos a la Fuente del Señor y de allí al coche.

Valoración: El sendero Sl-96 es bastante bonito. Casi todo el trayecto transcurre por sendas. Además, en esta ruta he incluido la visita a Los Catalanes para hacerla aun más interesante.
Rutas con puntos en común:

- Arañuel - Fuente Manzano

Ruta en Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario