martes, 3 de julio de 2012

Cañón del Júcar a 2 alturas

Impresionante ruta por el Júcar

Cañón del Júcar
Ya hace tiempo que los RocaCoscolla hicieron esta ruta y me la apunté en la lista de pendientes.

Para llegar al punto de inicio seguimos un track de aproximación de Casiaventurilla.

El inicio de la ruta trancurre por un camino muy agradable.

Pasaremos varios túneles.

A medida que avanzamos se van viendo las paredes del cañón.

Y otro túnel.

Cañón del Júcar

Pasamos junto a un conjunto de ruinas. Posiblemnete de los trabajadores que hicieron el pantano.

Entramos en el cañón.

El camino se acaba y recorremos ahora una senda junto a las inmensas paredes.

Cañón del Júcar

Esta foto es muy interesante. Está tomada mirando hacia atrás. En el río vemos justo la zona por la que hemos de salir a la izquierda y la senda que hemos de tomar. También se divisa la última poza.

Pero todavía estamos en la senda, así que continuamos.

Y disfrutamos de las vistas del cañón.

Cañón del Júcar

Este es el último túnel. Al pasarlo iniciamos el descenso por una pedrera.

Hay una rampa de tierra para por la que podrían bajar los amantes del patinaje. Nosotros solo la tocaremos unos metros para evitar las caidas.

Un claro entre las cañas nos invita a tomar el baño.

Cañón del Júcar

Y empezamos a disfrutar de la ruta acuática.

Varios tramos los cruzamos a nado.

Mientras otros se recorren andando por el río apartando la maleza.

Cañón del Júcar

Entre tanto y tanto nos relajamos en las pozas.

Veremos que el agua se estanca y que las cañas casi impiden el paso. El culpable es el azud. Hemos de buscar entre las cañas de la izquierda la senda que hemos visto desde arriba. En el track esta marcado el waypoint, pero con la desviación de satélite no se si es muy fiable.

Para finalizar la ruta nos permitimos un último vaño es esta poza

Impresionante ruta. El primer tramo es expetacular. Transcurrir a media altura por el interior del cañón te transmite unas intensas sensaciones.
La bajada al río no tiene mucha dificultad y es el inicio del tramo aventurero
El retorno por el río es mejor si cabe. Desde dentro de agua te sientes todavía más pequeño ante la inmensidad de las paredes de roca.
Recorrer este tramo no es difícil, pero es lento. Hay tramos en los que hay que nadar y otros en lso que hay que apartar la maleza. no hay que salvar ningín salto.
He marcado también otra posible salida. Desde el río se divisa una senda a la izquierda que parece subir hasta la senda de ida, pero no lo comprobamos

1. Hola TioCanya, preciosa ruta mas bien un rutón de las que dejan huella. El color del agua es precioso y no me extraña que invite al baño jeje.
    Un abrazo, nos vemos en el camino

1. Es de esas rutas que sigues saboreando cuando llegas a casa, y el día siguiente, y el otro...

2. Preciosa ruta que viene mejor que mejor para estos días de calor!!!!!Un saludo

1. Ni te imaginas lo bien que viene el tramo por el agua!!

3. Estas rutas son perfectas para la época del año en que estamos. Me recuerda mucha al Congosto de Montre- bei, saludos

1. Hola

Mucho más expectacular la de Mont-Rebei pero esta tiene un buen tramo por el agua.

Ya tenía pendiente esa ruta y espero hacerla este veranito

4. Que pena que he trabajado!, con lo bien que lo hubiera pasado con vosotros, la ruta es preciosa, la apunto !!!!
    Un saludo chic@s!

1. Unos dirán ¡Qué suerte que tienes trabajo! Yo solo puedo decirte que en la próxima nos vemos

Ciao

5. Hola Jesús yo también la tengo en la lista de pendientes esta ruta.Parece una ruta muy bonita y refrescante.

1. Os gustará, seguro. Sobretodo el tramo del agua. No dejeis pasar el verano sin hacerla

6. ¡Hola Tiocanya! Preciosa ruta. Me falta conocer el segundo nivel. No he bajado al cauce en ninguna de las 3 ocasiones que he ido, pero era invierno. Habrá que volver en verano.
    Un abrazo.

1. Les comentaba a mis compis de jornada "Hay uno que ha hecho este invierno 3 veces esta ruta, así que tiene que molar"

Te recomiendo el regreso por el río

7. Hecha hoy...comenzando a patear a las 11:00 horas..una ruta que es una pasada...quizás deberían arreglar un poco la senda..muy llena de maleza y muchos desprendimentos..nosotros hemos bajado la pedrera antes de entrar al túnel...más aventura...la primera poza es la leche..todo el calor se ha ido de repente...tras los primeros claros de agua..la ruta es un poco molesta ya que puedes perder el equilibrio y golpearte o arañarte..en la segunda parte se anda mejor...preciosos paisajes y, por supuesto, dentro del agua entre el cañón...gracias por la información de la ruta ;)

8. Un amiguete y yo hemos realizado hoy la ruta, muy chula, pensaba que habría que nadar menos. Ha sido muy impresionante ir por abajo del cañón. De hecho cuando íbamos por arriba pensábamos "por ahí abajo vamos a tener que pasar?" Pues sí, por ahí hemos pasao jeje

1. Hola

Es una ruta ideal para el verano. Me alegra que os gustara