sábado, 10 de diciembre de 2011

Serra d'Espaneguera

Interesante mañana de senderismo por la Sierra Esparraguera.

Senderismo en la Sierra d'Espaneguera

Iniciamos la ruta en la Masia de la Cova Palla, frente a Los Rosildos.

El primer tramo es por asfalto, hasta las cercanías del Mas de Paulo.

Antes de llegar a esta masía tomamos una senda que sube por una pedrera hasta enlazar con la senda del Barranc de la Moreria

Poco a poco nos vamos adentrando en el barranco

El primer tramo se realiza por el margen derecho. La senda no parece estar muy transitada pero se puede caminar sin dificultad.

Cambiamos de margen del barranco y empezamos una subida en zig-zag

La vegetación aumenta y hace más agradable la ascensión.

Numerosos grupos de cabras encontramos durante la ascensión.

Ya en la parte alta, nos desviamos unos metros para subir al Morral Blanc. Estas son las vistas hacia la Espaneguera con el Penyagolosa al fondo

Pues recorremos este camino y llegamos al punto más alto. Cerca de las inmediaciones hay que abandonar la senda

Paramos a almorzar y disfrutar de las vistas.

Terminado el almuerzo iniciamos el descenso.

La senda va haciendo zig-zags hasta llegar al Mas del Coll Blanc

A partir de aquí casi todo el recorrido es por caminos

Tan solo los dejamos por un pequeños tramo de senda y por un antiguo camino que casi no se ve

Valoración: Me deja un buen sabor de boca esta ruta ya que no esperaba gran cosa. Ver desde abjao la sierra "pelada" hizo que me tuviera una idea equivocada de lo que en realidad nos esperaba. La pega son los tramos de camino y asfalto. La ruta podría ganar enteros si alguien conoce alguna forma de variar la ruta desde el Mas Racó Abellés hasta el Mas Barranc Fondo y de allí al de la Cova Palla

1. Hola Tiocanya.

Nosotros cuando fuimos esta pasada primavera también no esperábamos poca cosa de esta ruta...y al final nos sorprendió y muy gratamente,sobre todo por la subida por el corredor y por las vistas.

2. Hola Tiocanya.
    Esta vegada t'has adelantat, la Serra Esparraguera la tinc pendent de fa massa anys, a vore si enganye els companys i anem un dissabte a pujar.
    Les vistes han de ser fantàstiques.

3. Hola chicos

Las vistas son curiosas porque dominas media provincia. Son muchas las poblaciones que podemos divisar desde esta cumbre: Ares Vilafranca, Vistavella, Benafigos, Culla, Torre d'En Besora, Vilar de Canes, Albocasser, Els Ibarsos...

Y, como dice Dani, la subida nos llega a sorprender

4. Hola Tiocanya
    Las vistas desde el vértice deben de ser muy buenas y ver las cabras durante la ruta le dan un toque que alegran la mañana...

Jose
    TROTASENDES BENICALAP

5. Si que son buenas las vistas y, si tienes suerte de un día muy despejado incluso hay vistas al mar

Pero, que no te lo cuenten!! Sube y compruebalo

Salud

6. ¡Hola Tiocanya!. Por las fotos se ve que la ruta valió la pena y ver las cabras resulta reconfortante. Pero como bien dices en los comentarios es mejor que no me lo cuenten. A ver si voy.

7. Eso Emilio, que no te lo cuenten y, así, nos lo cuentas tú en tu blog y todos rememoramos las sensaciones

Saludos!!

8. Una ruta que tengo pendiente desde hace mucho tiempo... a ver si el ponemos remedio, que viendo las fotos parece que es mas bonita de cerca que desde la carretera.

Carlos(RyS)

9. Hola Jesús.Hay rutas de las que no se espera nada y a veces nos sorprenden.Esa ruta no la conocía.Tampoco había oido hablar de ella,pero depués de leer tu entrada la tendré en cuenta.

10. Hola Carlos y Jose Luis!

Cualquier día que tengais vacio podeis programar tranquilamente esta ruta y disfrutar de una mañana de snderismo, aunque no es muy recomendable en verano