domingo, 4 de diciembre de 2011

Fuente de la Calzada - Barranco Aguas Negras - Barranco Malo

Típica ruta de senderismo por el interior de esto dos fantásticos barrancos.

Senderismo en los barrancos de Aguas Negras y Malo

Nuevas senderista teníamos hoy en el grupo y hemos aprovechado para volver a este bonito paraje.

Iniciamos la ruta en la fuente de la Calzada, en la carretera entre Algimia de Almoncid y Alcudia de Veo

Caminamos unos metros en dirección a Algimia para encontrar el camino de entrada al Barranco.

Nada más empezar la ruta ya promete.

La senda discurre junto al riachuelo y entre abundante vegetación

El sonido del agua nos acompaña durante gran parte del recorrido

Salimos del barranco y giramos a al izquierda para encaminarnos hacia la fuente de la Parra

Fresquita el agua qu emana de este bonito rincón

Retrocedemos unos metros y seguimos por el camino para ir a buscar el Barranco Malo. Primero vamos en ascenso, para después iniciar el descenso hasta el interior del mismo.

También encontramos bonitos tramos de senda e este barranco

A medida que descendemos la vegetación se hace más abundante

Hasta casi cubrir el camino

Regresamos al Barranco de Aguas Negras y después enlazamos con la senda que viene de la Fuente de la Calzada, punto de inicio y fin de la ruta

Valoración: Excelente ruta para todos los publicos. Hay multiples alternativas para alargarla y merece la pena acercarse a al Nevera o a la Cueva del Estuco si se tiene ocasión

- Bco Aguas Negras - Cueva - Nevera

1. Este recorrido es una gozada! Lo hice hace algunos años añadiendo la subida al Espadán y es muy, muy bonita.

2. Uno nunca se cansa de recorrer estos barrancos, sobre todo el de Aguas Negras. Toda la naturaleza de Espadán condensada en estos esplendidos rincones. Y el agua cantando de roca en roca. Se goza leyéndote. Es verdad.

Un abrazo,

Luis.

3. Hola chicos!!

Tienes razón en que uno no se cansa de recorrer el barranco de Aguas Negras. Cada vez que llevo a alguien sale encantado

También es una buena alternativa alargar el recorrido hasta la cima, pero hace el recorrido un poco más exigente.

4. Hola Tiocanya.

Nosotros estuvimos por la zona el fin de semana pasado.
    Veo que aún baja agua por los barrancos,el de Aguas Negras,en mi modesta opinión de lo mejorcito de Espadán.

5. Hola Tiocanya
    Cuando yo hice esta ruta el barranco de Aguas Negras no llevaba agua y evidentemente no tiene nada que ver, mucho mejor con agua, tendre que repetir, también pasamos por la cueva del Estuco y también vale mucho la pena.

Jose
    TROTASENDES BENICALAP

6. Hola chicos!!!

Los barrancos tienen un encanto especial cuando logran que se cree un microclima. Si añadimos el tíntineo del agua acompañándonos todo el recorrido se vuelve en una travesía excelente

José, igual que Dani, yo también pienso que es uno de los rincones más bonitos del Espadán, así que visítalo por estas fechas y alarga la ruta todo lo que quieras

7. ¡Hola Tiocanya!Habremos de visitar el barranco de Aguas negras. La verdad es que por las fotos de los que habéis ido, y más con agua, parece evidente que vale la pena.

8. Hola Emilio

Que no acabe el año sin que visiteis las Aguas Negras!!!!!!!!!!!

9. Que paisajes brinda el Espadan... nosotros la hicimos con el Espadan y el Estuco hace un tiempo y el barranco llevaba muy poca agua, habrá que volver!

10. Hola Pedro!!

Muy buena elección subir al Espadán y "bajar" al Estuco.

11. Nosotros hemos estado mil veces y nos encantan estos barrancos, además son rutas muy amenas para hacerlas con niños, estas vacaciones de Nadal volvemos fijo!!

12. Yo cuando quiero desconectarme del mundo me subo al barranco a pasear y oye ¡mano de santo! es un lugar tan tranquilo y apartado que da la sensacion que la civilizacion esta a cientos de km, es un lugar fantastico y mas cuando baja agua,eso sin contar el agua de la fuente la parra tan pura y fresquita muy buen post tiocanya,te felicito

13. Hola Tiocanya , hemos hecho hoy mismo esta ruta, una bastante llevadera para empezar la nueva temporada. Una ruta muy bonita, como todas en Espadán y que en estas fechas tiene el encanto añadido de los maravillosos colores con que nos regalan los diversos árboles de hoja caduca.
    Gracias por tus rutas, explicaciones y tracks.

Ramsal

1. Si que es una buena ruta para la pretemporada

Buena elección

14. cuántos kilómetros es el recorrido?