sábado, 5 de noviembre de 2011

Vall d'Uixó - Castell - Pic Font de Cabres - Cova d'Almela - Penyalba

Ruta por las sendas de La Vall d'Uixó.

Hace tiempo que quería subir al Castillo de la Vall por la cara este, ya que no conocía la senda. La semana pasada vi un track de Rocacoscolla y decidimos hacer la ruta, aunque con alguna modificación.

Iniciamos la ruta desde el mismo pueblo, junto a esta piedra.

Subimos toda la calle y entramos en un camino junto al barranco. Proto cruzaremos el barranco y pasaremos junto a unas cuadras de caballos.

Empezamos a ascender por camino de tierra hasta llegar a la senda del Castillo. No está marcada pero se ve claramente.

El primer tramo es a través de una pinada

Más tarde, la senda aumenta la pendiente y nos quedamos sin árboles.

El casttillo está en un estado un poco ruinoso

Se pueden apreciar algunas murallas y los restos del aljibe.

También tenemos vistas de la población

Pero dejamos esta por otra que nos conduce al Coll de Bledar. Es un poco más estrecha pero transitable.

De vuelta el PRV 164, llegamos al Coll de Bledar e iniciamos la subida al Font de cabres por una rampas algo empinadas.

Han colocado cuerdas que hacen más cómoda la subida.

Llegamos a la cima y paramos a almorzar.

El día es claro y tenemos buenas vistas de Penyagolosa.

Vuelve a ser una senda amplia.

Nos encontraremos con el desvío al Castillo, pero nuestro destino se ve claramente en ese punto, seguir el sendero hasta el collado de L'Hereta.

Pero antes nos desviaremos por una senda empinada y no muy ancha para subir a la Cova d'Almela.

podemos entrar unos metros, pero después hay que descender y no llevamos ni frontales ni cuerdas.

Dejamos la cueva atrás y regresamos al PRV 164.

Pasamos los corrales de Turmó y seguimos ascendiendo.

La senda pasa a estar bastante empedrada.

En poco tiempo llegamos al camino de tierra de l'Hereta. Giramos a la izquierda y vamos en busca del camino hacia la Font de l'Anoueret.

A unos 100 metros de iniciado el camino hay una senda a al derecha que sube hasta Penyalba. La subida es sencilla ya que la senda es amplia y la pendiente moderada.

El descendo se inicia por un camino que dejaremos enseguida para tomar una senda a la izquierda. La senda baja en ziz-zag y es bastante técnica.

Pasado el descenso, llegamos a la Font de l'Anoueret

Continuamos descendiendo, ahora por un amplio camino. En la primera curva cerrada vemos que el suelo está enlosado. Nosotros dejamos este camino y seguimos recto por un camino de tierra. En pocos metros iniciaremos una senda a través de una bonita pinada.

Acabaremos el recorrido siguiendo una pista de tierra que nos lleva al pueblo

Valoración: Casi todo el recorrido es por senda y bastante transitables. Las vistas son buenas si el día es claro, pudiendose ver Penyagolosa por un lado, El Bartolo, las Islas Columbretes y todo el Golfo de Valencia hasta el montgó. Se hecha en falta un poco más de bosque.

- Vilavella - Pic Font de Cabres

Vilavella - Trincheras - Font de Cabres

1. Me gusta esta ruta !!! Aún no he hecho el Font de Cabres y con este recorrido ya no tengo excusa. Me la quedo.

Saludetes

2. ¡Hola Tíocanya! Me han hablado bien de la ruta. Unos compañeros subieron hace unos meses, pero no puede acompañarles.Me quedé con las ganas. A ver si en este otoño-invierno sigo tus pasos.

3. Hola Tiocanya.

Font de Cabres,clásico de clásicos de Espadán,me encanta ese pico al igual que el castillo,que debió de ser enorme en su tiempo,eso si,no conozco esa senda de subida,tendré que probarla,parece bastante directa.

Buena ruta,si señor.

4. Hola Emilio! Seguro que este invierno haces esta y muchas más

5. Hola Dani! Yo tampoco conocía esa senda de subida y es una de las razones por las que decidí hacer la ruta. Tampoco conocía el ultimo tramo de la bajada, que también merece la pena

6. Buenas noches Tiocanya,

Me alegro de que os sirviese mi track como base para montar vuestra ruta. Yo me empeñé en recorrer la senda dels Caçadors, una sendero agradable y con sombra que te lleva hasta la font del Anoueret. Por contra no caí en la cuenta de la cueva d'Almela, Me la apunto para una futura visita.

José Manuel
    senderismo.rocacoscolla.com

7. Hola Jose Manuel!

Agradecidos por el track.

Si vas por la Cova d'Almela, que no te pase como a nosotros que fuimos sin frontal.

La senda dels Caçadors ya la conocíamos, así que preferimos acortar y hacer una subida mucho más tentida a Penyalba

8. Hola .mi pregunta es la siguiente.
    El pla de cipote donde esta?