sábado, 20 de noviembre de 2010

Sierra Engarcerán - Tossal Saragossa - Sarratella PR-CV 349

Un recorrido por la Sierra Engarcerán

Partimos desde Sierra Engarcerán por la carretera de Rosildos. Ensegiuda vemos los postes del PR-CV 349. El trayecto está bien señalizado.

Vamos avanzando hasta llegar a la primera bifurcación. Tomamos el itinerario del Mas de Capó que es el que conduce al Tossal Saragossa.

Antes de llegar al mas hemos de tomar esta senda a la izquierda.

Pasamos el mas e iniciamos la subida al tossal por una senda, quizás lo mejor del trayecto

A media subida encontramos una calera.

Seguimos ascendiendo hasta llegar a las proximidades del tossal. Una señal nos indica el vertice geodésico, así que nos salimos del pr y nos encaminamos a la cima

De vuelta a la senda, iniciamos el descenso hacia Sarratella.

Pasamos por la Bassa del Bosc.

También podemos ver este típico refugio tan bien conservado.

Los buitres esperaban a algún senderista despistado. A veces siento no cargar con la cámara reflex y hacer buenas fotos.

Poco mas que destacar antes de llegar a Sarratella. Allí paramos a almorzar en el hogar del jubilado.

Reemprendemos la marcha. Hemos de hacer cerca de 2 km por carretera y dos más por un camino cementado para llegar a otra senda.

Nos cruzamos con estas cabras.

Por fin senda. Hay que estar atento a la pintura.

El tramo de senda llega hasta la Font del Pastor. Tan solo kilómetro y medio.

Desde este punto a Sierra Engarcerán vamos por camino de tierra.

Valoración: no nos ha convencido mucho este recorrido. Poca vegetación y el regreso nos dejos mal sabor de boca por los escasos tramos de senda.

- IV trobada excursionista La Serratella

- Barranc de la Roca Roja - Tossal Saragossa

1. Por esta zona me dijeron hace poco que existe un pequeño bosque de tejos en un barranco. Desde entonces tengo esta zona en mente ¿no habréis pasado por este bosque?Lastima que ha esta ruta le falte arbolado. Saludos

2. Pues no vi tejos. Igual los hay en el Bco Roig, entre el Tossal y Rosildos, pero no tengo ni idea.

3. Conozco un poco esta zona. Os recomiendo la senda que sale desde la zona de escalada de la Roca del Figueral hacia arriba. Podeis llegar en coche hasta el Coll de la Bandereta y desvío hasta el Mas de Paula y a partir de aquí ya teneis senda. Hay una senda abierta y sé que este verano la estaban ampliando, a lo mejor es el barranco que buscais. Vereis qué vegetación.

4. Antes o después haremos la ruta de Rosildos al Tossal Saragossa. Supongo que pasaremos por ahí