miércoles, 18 de agosto de 2010

Hayedo Encantado

¡Qué maravilla!

Me he basado en un track de Balasitxo. Muchas gracias por tus recomendaciones.

Iniciamos la ruta en el centro de interpretación que hay en la NA-7182, al pasar el puerto desde Olazti (Olazagutía) en dirección a Zudaire.

El inicio del camimo esta marcado como Senda de los Montañeros.

Todo el bosque es una pasada. Lo malo es que me dejé la cámara e hice las fotos con el móvil.

El inicio de la ruta transcurre por caminos llanos. El paisaje es una maravilla

Llegamos a una carbonera

A ambos lados nos rodea el bosque

Después dejamos el llano y empezamos a subir por un camino y nos adentramos en el Hayedo.

A media subida, el camino empieza a transcurrir jundo a una valla con alambre de espino. Tambiém se empiezan a ver rocas que dicen que tienen "formas" que yo nunca he sido capaz de ver. Lo que no estiendo es quién coño ha puesto este submarino ahí.

Después del submarino veo un paso para cruzar la valla. Ya habia visto otros antes y os aconsejo tomarlos.

Salimos de la senda de los Montañeros y vamos caminando por el interior del bosque en dirección al collado.

Este tramo es para hacerlo con calma

Llegamos al collado. Buenas vistas del valle

Caminamos un poco por la cresta, pero la senda se deja caer por la vertiente norte y transcurre paralela a la cresta pero unos 20 metros por debajo. La senda es bonita y esta marcada como PR

Llegamos a lo alto de Bargagain y paramos a descansar y disfrutar de las vistas.

pasado el descanso, avanzamos por la cresta. Un grupo de fitas nos indica nuestro desvio a la izquierda. De nuevo nos adentramos en el hayedo.

El inicio del descenso tiene una buena pendiente, pero luego se suaviza.
Para volver a pasr la valla encontramos este puente

Seguimos por el hayedo esperando que en cualquier momento aparezca un gnomo

Al llegar a una sima vemos unas señales casi destrozadas que nos marcan un pequeño recorrido que nos lleva a esta curiosa roca

Desde aguí regresamos al coche.

Valoración: volveré, no se cuando, pero... volveré

1. Simplemente mágico ,precioso. Felicidades por disfrutar de este maravilloso entorno un saludo

2. Uau! Qué gozada de entorno, fabuloso!!

3. Si algún día pasais por esas tierras, no dudeis en daros una vuelta. En el centro de interpretación me informarón que era una de las rutas más bonitas de Urbasa.

También me recomendarón la Selva de Irati. Buscarla por google imágenes y agarraros a la silla.

4. Que buena pinta que tiene la ruta. Que suerte poder disfrutar de esos bosques.

5. Buff, en la sierra de Urbasa, hice mi primera ruta de senderismo con 12 años y hace tiempo que quiero volver. Por cierto la Selva de Irati es una pasada, bueno como el valle del Roncal, el de hecho ...Saludos

6. Aún tengo pendiente la selva de IRati. A ver si cuando mi hijo empiece a andar nos damos un garbeo