Seguidores

sábado, 29 de mayo de 2010

Bco Resinero y Peñaescabia

Una ruta fantástica.
 

Iniciamos la ruta frente a El Molinar. Para llegar en coche hemos de ir hasta la localidad de Bejís. Seguimos las indicaciones a "Fte Los Cloticos" o "Camping Los Cloticos" pasamos la fuente y el camping hasta llegar frente a las masias El Molinar.

Iniciamos nuestra ruta por un camino de tierra en dirección al nacimiento del palancia.

Al llegar al Bco del Resinero giramos a la izquierda sin cruzarlo. Poco más arriba lo cruzamos y vamos caminando por el margen derecho.

Salimos del barranco y ascendemos por una pendiente con buen desnivel hasta llegar a un camino de tierra.

Seguimos este camino hasta que se acaba y nos devuelve al interior del barranco. La senda nos obliga a cruzar sobre el agua en muchas ocasiones, pero logramos hacerlo sin descalzarnos y salimos con los pies secos. En este tramo encontramos unas marcas de pintura azul que nos guían sin perdida.

La salida del barranco está marcada con fitas y la pendiente vuelve a ser pronunciada.

La senda nos lleva a un camino de tierra que lo cruzamos para iniciar la Senda de los Tajos, marcada como PR. La subida sigue siendo pronunciada, pero bastante bonita.

Acaba el ascendo y vamos llaneando en ligero ascenso hasta el Cerro de la Cruz. Al principio encontramos fitas, pero las perdimos.

Del cerro bajamos por donde nos parece y nos encaminamos al vértice geodésico y, de allí a Peñaescabia. Las vistas son maravillosas.

Iniciamos el regreso descendiendo de Peñaescabia por una pinada bastante bonita. La senda zigzaguea entre el pinar hasta llegar a un camino de tierra, el mismo que cruzamos cuando iniciamos la Senda de los Tajos.

Vamos descendiendo por el camino, passamos un cortafuegos y, en el segundo que nos encontramos giramos a la izquierda y descendemos por una senda junto al mismo.

Esta senda nos deja en el camino de inicio, muy cerca del coche.

Valoración: Maravillosa ruta. El Barranco del Resinero es una pasada y la Senda de los Tajos también. Las vistas desde cualquiera de los puntos elevados son muy buenas y la senda de bajada de Peñaescabia es encantadora.
Rutas con tramos en común:

- Cañón del Palancia


Los Clóticos - Alto del Fustero (por la canal) - Peñas de Amador - El Molinar

- El Molinar - Nacimiento del río Palancia

Ruta en Wikiloc


No hay comentarios:

Publicar un comentario