Seguidores

domingo, 27 de diciembre de 2009

Pedra - Mollet

Esta mañana hemos vuelto a la Sierra de Borriol para subir al Tossal del Mollet.



Salimos desde la Pedra, que es un cruce de caminos en el que hay una rotonda con una piedra. Indicaciones para llegar al punto de inicio.

Empezamos nuestro camino siguiendo las señales de GR, aunque no hay muchas.

Después 1 km. hemos de girar a la derecha para seguir por una senda que asciende hasta una bonita pinada.



Nada más ascender a la pinada decidimos dejar la senda principal para tomar una a la izquierda que parece conducirnos al Pou del Mollet. El caso es que perdemos la senda y vamos brincando por los bancales hasta llegar a una pista asfaltada.



Seguimos por el asfalto, pasamos por el Pou del Mollet y llegamos al Mas de Panero. En este punto volvemos a dejar el GR, seguimos recto y a poca distancia llegamos a un cruce de carreteras. En este punto inicia una senda que lleva al Mollet. Está marcado con una señal, así que no hay problema.



La senda es bastante bonita, con mucha vegetación y sin excesiva pendiente.



Llegamos al Mollet y decidimos recorrerlo entero. La senda que lo recorre es estrecha, pero merece la pena.



Despues de almorzar, emepzamos nuestro descenso hacia la Ermita de Sant Miquel. La pendiente es mayor que la que ascendimos.



Llegamos a un cruce de pistas. En este punto decidimos bajar a la ermita. Tomamos la pista de nuestra derecha y a pocos metro veremos una senda a la izquierda que nos lleva directamente a la Ermita.



Regresamos al cruce de pistas por la pista que asciende desde la ermita.



Continuamos en dirección al Bco del Molí Roig, primero por pista y después por una senda que tomaremos a mano derecha. Muy atentos porque no está señalada, pero merece la pena.



Atravesamos el barranco y ascendemos por una carretera hasta la Ermita de Sant Vicent. Tan solo nos desviamos par visitar una calera abandonada.



Desde la ermita sale una senda que asciende con una pendiente bastante pronunciada. Llegamos a otra pista de tierra. Giramos a la izquierda hasta llegar al punto en el que tomamos la primera senda de la ruta. Ya solo nos queda regresar al coche.

Valoración: Es la mejor ruta que he hecho por la Sierra de Borriol. Todos los tramos que transcurren por senda son bonitos. La única pega son los tramos por asfalto
Ruta en Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario