domingo, 18 de octubre de 2009

Bco Codina - Antenas - Bco de la Peña (Borriol)

La ruta de hoy tiene los alicientes de pasar por los barrancos de Codina y de la Peña, ya que el resto de la ruta ya la habíamos hecho.

Para llegar al punto de partida, tomamos la salida de borriol norte en la CV-10. Cogemos un camino que va por el margen izquierdo de la autopista. Seguimos por este camino de servicio hasta llegar a la altura de un puente que cruza la autovía. en ese punto empezamos a subir la montaña, siguiendo las señales de "Fuente Codina". Cuando la carretera se convierte en una pista de arena, dejamos el coche. No hay mucho sitio para dejarlo.

Comenzamos a caminar por una pista y nos encaminamos a la Fuente de Codina, a la que llegamos en pocos minutos. El agua no es potable, de hecho parece más un riachuelo que una fuente.

Por la izquierda de la fuente hay una pista que cogemos para seguir ascendiendo.

Dejaremos esta pista al encontrarnos una fita en el margen izquierdo que nos indica una senda que nos lleva hasta la Font de San Martí.

En este punto vamos a realizar casi completamente la ruta que ya hicimos desde la Piedra, así que nos encaminamos al mas de Flora.

Cuando estamos a los pies del Mas de Flora nos encaminamos hacia la Piedra, pero antes de llegar nos desviaremos para ir a buscar una pequeña colina con una bonita pinada.

Regresamos al Mas de Flora y de alli nos encaminamos hacia las antenas. A la altura del Mas del Hereu cogemos un atajo por una senda en el margen izquierdo. La senda no es muy larga y nos devuelve a la pista para seguir subiendo a las antenas.

Pasamos por las antenas sin perder mucho tiempo y buscamos un lugar para almorzar al sol.

Empezamos el descenso hacia el Mas de la Penya. Al llegar al grupo de casas buscamos una senda que sale junto al barranco. Esta senda nos llevará hasta el coche
Valoración: Esta ruta nos ha dejado mejor sabor de boca, ya que en los tramos de los barrancos las sendas son bastante bonitas.