Seguidores

lunes, 31 de agosto de 2009

Font del Perelló - Castell de Miravet

Nueva ruta para acabar bien el mes.

El inicio se encuentra en la font del Perelló, dentro del Parque natural del Desierto de las Palmas. Para llegar se puede ir por la carretera que va de Oropesa a Cabanes. En esta carretera encontraremos un camino con una señal que indica "Desierto de las Palmas" Cogemos ese camino rural asfaltado. En 1 km aproximadamente, encontramos una carretera cementada a nuestra izquierda que a los pocos metros se convierte en psita de tierra, pero que en 100m llegamos a la Font del Perelló.

Dejamos el coche y seguimos andando por la pista, ascendiendo y siguiendo las señales. Después de 1 km de ascenso, veremos una señal que indica al Castillo de Miravet por una senda. Seguimos esa senda hasta llegar al Castillo de Miravet.

Una vez visitado el castillo seguimos hacia el norte para salir del recinto del castillo por el extremo opuesto y empezamos un buen descenso por senda a traves de una bonita pinada.

Esta senda acaba en la carretera de oropesa a Cabanes. Seguimos en dirección a Cabanes hasta llegar al Barranco del Castillo. Allí cogemos una pista que sale por el margen derecho de la calzada. Seguiremos esta pista hasta el final de la ruta, muy atentos al gps en los diferentes desvios.

La ruta es sencilla, con demasiada senda para mi gusto. Voy a ver si investigo un poco más y encuentro una senda transitable por el Barranco del Castillo, que haga la ruta más atractiva

Ruta en wikiloc




No hay comentarios:

Publicar un comentario