Seguidores

jueves, 23 de julio de 2009

Alfondeguilla - Castillo de Castro

Este verano tenemos previsto hacer una ruta nocturna al Castillo de Castro, así que hemos decidido darnos un paseo para refrescar la ruta.

Creo que esta es la sexta ver que recorro las sendas de esta localidad, posiblemente una de las mejores rutas de la Sierra Espadán, aunque me gustan más otras variantes más largas.

Empezamos desde la plaza del pueblo y nos dirigimos hacia el norte, primero por las calles del pueblo y después por una pista cementada, que poco a poco va ascendiendo.

Seguimos la pista hasta encontrar el desvio hacia el castillo de Castro. El recorrido está totalmente marcado a partir de este punto.



El paisaje es de alcornoque y encontramos unos ejemplares impresionantes

Seguimos el ascenso y poco a poco la vegetación hace que la senda se vuelva más y más bonita.



Sobre el tercer km de subida la pendiente empieza a ser más pronunciada, así que nos lo tomamos con calma, que con el calor que hace no es necesario hacer ninguna machada.



Finalmente, llegamos al castillo y paramos un buen rato para almorzar y contemplar las vistas. Hoy no hemos tenido muy buenas vistas debido a la bruma de la mañana, pero no hay tiempo para esperar a que escampe.

Empezamos el descenso, siguiendo las mascas hacia Cantallops. Enseguida llegamos a una pista que seguimos en descenso. Si ascendieramos por ella llegaríamos a la Nevera de Castro.



La pista se transforma en sena y al poco rato una fita nos indica que hemos de bajar al interior del barranco. El paisaje vuelve a ser una maravilla y, seguro que es mucho más bonito en otoño o invierno.

Seguimos descendiendo por la senda, sin perder las fitas hasta llegar a una pista. La pista empieza en ascenso y justo cuando empieza a descender hemos de coger una senda a la izquierda que ascenderá hasta Cantallops.

Justo cuando acaba el ascenso encontramos una pequeña gruta en el suelo. Iremos con cuidado el la excursión nocturna.

La ascensión hasta Cantallops acaba en una pista, la cruzamos y seguimos por otra senda a la derecha, marcada con fitas. En este punto veremos una senda a la izquierda que nos llevaría a la senda por la que pasamos para ascender al castillo.



A partir de este punto el paisaje es de matorral bajo, no muy bonito.

Cuando casi hemos llegado al pueblo encontramos una pista, pero nosotros seguimos descendiendo por una senda que hay a la izquierda y que acaba en las calles del pueblo.

Ruta en Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario