Seguidores

sábado, 8 de enero de 2011

Sant Miquel - Sant Vicent - Mollet

Ruta realizada con la gente de Casiaventurilla y Senderistas Valencianos



Llegar al inicio de la ruta puede parecer complicado si no se conoce la zona, pero es sencillo, ya que está totalmente señalizao. El camino a la ermita de Sant Miquel se toma desde la carretera que une Sant Joan de Moró y Vilafamés.



Iniciamos nuestra ruta desde la misma ermita de Sant Miquel y vamos ascendiendo por un camino de tierra.



Más tarde, dejaremos este camino por otro a la derecha.

En el siguiente cruce de caminos, giraremos a la derecha para tomar un camino a la izquierda en pocos metros. Había una senda que conducia directamente.



Este camino llega hasta unos campos de cultivo. Justo antes veremos una fita que indica la senda por el bco del Molí del Roig.



En este primer tramo de senda podemos disfrutar de la espesura de la vegetación.

Llegamos a la parte baja del barranco, lo cruzamos e iniciamos un tramo de asfalto. Decidimos dejar el asfalto para ir a buscar una calera. Esta senda no está muy clara y la calera está algo tapada por la vegetación.



Ascendemos unos metros más para llegar a otro camino asfaltado y, desde aqui hasta la Ermita de Sant Vicent. Como ya sabeis los seguidores del blog, hay fuente con agua potable (la font de Ros) y zona de picnic con mesas.

Ricas viandas y mejores caldos tenían preparados los chicos de Casiaventurilla. Gracias por el almuerzo.



Reemprendemos la marcha por la senda que hay antes de la ermita. La ascensión es bonita, pero con la tripa llena se escuchan algunas quejas.



Al llegar a otro camino de tierra, giramos a la izquierda y nos encaminamos hacia el Pou del Mollet, primero por tierra y después por un tramo asfaltado del GR-33.



Seguimos nuestra marcha, dejamos el GR-33 a la altura del mas de Panero y llegamos al inicio de la senda del Mollet. Se trata de una ascensión sencilla y bonita.

Un poste indica que hemos llegado a lo alto del Tossal del Mollet. Nosotros decidimos recorrerlo de punta a punta por una pequeña senda y, de paso, ver los restos de un antíguo pueblo íbero.



El descenso es más técnico que la subida, con mayor pendiente y piedra suelta.



Al finalizar este primer tramo de descenso, llegamos al primer tramo de camino que hicimos. Pero ahora no lo tomamos para regresar a Sant miquel, ya que otra bonita senda nos lleva hasta la ermita.

Valoración:

Pienso que es una de las mejores rutas por esta zona ya que hay tramos por senda que merecen la pena: el del bco del Molí del Roig, la subida desde Sanv Vicent y todo el tramo del Mollet. Además, las vistas desde el tossal son magníficas.

La compañía se merece la quinta estrella. Muchas gracias por acompañarnos.



Rutas con untos en común:

- Pedra - Mollet

- Moró - Sant Vicent - Tossal Blanch

- Pou del Mollet - Mas de Benet

Ruta en Wikiloc



Programa realizado por Senderistas Valencianos

7 comentarios:

  1. Gracias por compartir este día con nosotros, ha sido muy gratificante en todos los sentidos y espero volver a recorrer juntos otros caminos y saborear esos caldos misteriosos que nosotros denominamos bebidas étnicas.


    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hemos aprendido mucho con vosotros. Pero no me refiero a que hemos de llevar Rioja, Orujo, Nuez de Cola, Mistela, chorizo, lomo, pates... lo que hemos de hacer es volver a quedar con vosotros

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No me canso de decirlo, el senderismo no es sólo andar, es disfrutar con los cinco sentidos, y lo que creo que es más importante : "La felicidad se completa cuando se comparten éstos momentos"..

    ResponderEliminar
  4. Bonita ruta y para colmo una compañía excepcional ,seguro que disfrutasteis todos mucho de esta sierra. Saludos

    ResponderEliminar
  5. A ver si en otra ocasión podemos coincidir contigo

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Pues si queréis el día 22 hacemos una ruta con Bidari en Andilla para subir la peña Salada(1517 m.). Estáis invitados y por cierto te he dejado un comentario en la ruta que hicisteis al Aneto.
    Saludos.....

    ResponderEliminar
  7. Pues si, era una novia muy saltarina. Saltaba en Cirat (http://andacontiocanya.blogspot.com/2010/07/cirat-salto-de-la-novia.html) y saltaba entre Segorbe y Navajas (http://andacontiocanya.blogspot.com/2010/02/las-fuentes-del-palancia.html).

    ResponderEliminar